Con trabajo y exhortos se previene el contagio del convid-19 en Calderón

  • Operativos preventivos y de control del espacio público se realiza, todos los días, en la Zona Calderón
  • Si sufre algún tipo de maltrato recurra al Centro de Equidad y Justicia de Calderón

La Administración Zonal Calderón previene el contagio masivo del covid-19, con trabajo y exhorto, encaminado a persuadir a los moradores de los barrios de su jurisdicción.

El mensaje es que se ‘queden en casa en cuidado de su salud y de sus seres queridos’ y como única medida eficaz para impedir el contagio de este agresivo virus.

Diariamente se cumple una serie de acciones, desde diferentes frentes y bajo la coordinación del personal de la Unidad se Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona Calderón, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Bomberos Quito y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito; reforzados con la Comisaría, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Trabajo arduo, según funcionarios inmersos en esta tarea, observan que la comunidad no asume su responsabilidad, en cuidado de su salud, razón por la que exhortan continuamente a vecinos y vecinas del lugar, sobre la necesidad urgente de no salir de casa y si salen, que porten obligatoriamente mascarilla, que cubra su nariz y boca.

Todos los días, a primera hora, se instala el Puesto de Mando Unificado, a nivel del Puente de la Comuna de Oyacoto, desde el cual se realiza el registro y control de ingreso de vehículos, revisión de salvo conductos y toma de temperatura.

De la misma manera, se ejecuta operativos preventivos del espacio público para controlar las ventas ambulantes, uso de mascarillas, locales comerciales y salvo conductos.

En esta ocasión, esta actividad se cumplió en las principales vías de los siguientes sectores: Carapungo, Mariana de Jesús, Zabala, San Juan de Calderón, San José de Morán, Parroquia Calderón.

Con el siguiente resultado: retención de ventas ambulantes a nivel del Mercado de Carapungo, dos sanciones, por venta de productos en vía pública, tres personas sancionadas por no usar mascarilla, retenciones en las siguientes vías: Quitus, Pío XII, Santander, Bicentenario, Carlos Mantilla y Av. Panamericana Norte (ingreso a Carapungo), cinco notificaciones a locales comerciales y una clausura.

Con relación al desarrollo del Toque de Queda: sanción a ciudadanos por no cumplir esta disposición y por no portar mascarilla e incluso a locales comerciales por mantenerse en funcionamiento; además, se exhorto a ciudadanos a cumplir las disposiciones establecidas por emergencia sanitaria.

Recuerde si sufre de algún tipo de violencia física o psicológica, puede comunicarse al Centro de Equidad y Justicia más cercano: en este caso, al de la zona Calderón, a través del siguiente correo: alejandro.colina@quito.gob.ec, o comuníquese al celular 0984489555. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *