AMC intensifica los controles, 233 sancionados por no utilizar mascarilla

 

  • El 9 y 10 de mayo, 233 personas fueron sancionadas por no utilizar mascarilla
  • Se iniciaron 60 actos sancionadores por diversas infracciones.

Este sábado 9 y domingo 10 de mayo, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, efectuó sus controles con mayor intensidad y rigurosidad en el espacio público, a propósito de la festividad del Día de la Madre. En estos dos días, 233 personas fueron sancionadas por no acatar las medidas de bioseguridad y transitar por el espacio público sin mascarilla.

En este contexto se iniciaron 60 actos administrativos sancionadores por diversas infracciones, entre las que se encuentran: mala utilización de LUAE, uso indebido del espacio público y libadores. Por otro lado, 505 vendedores ambulantes fueron exhortados y retirados de los espacios de uso común, con el propósito de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio.

Los controles se realizaron en las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano y se intensifican en puntos de mayor conflicto como mercados y zonas comerciales.

“Poco a poco se debe retomar la “nueva normalidad”, pero depende del nivel de responsabilidad de la ciudadanía que se pueda efectuar con seguridad y garantías para la vida y salud de todos los quiteños” afirmó Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *