11 145 conductores sancionados en operativos de control

• Entre el 17 de marzo y el 11 de mayo se registran 11 145 conductores sancionados
• 2 376 vehículos han sido retenidos durante la emergencia sanitaria

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó entre las 14:00 del lunes 11 de mayo y las 05:00 del martes 12 de mayo, 17 operativos de control en varios puntos del DMQ durante el toque de queda, 58 agentes civiles de tránsito participaron en estos operativos y revisaron 428 vehículos que transitaban en las vías siendo citado 1 conductor por contravenir la normativa vigente.

Durante la emergencia sanitaria a causa del covid-19, la AMT ha ejecutado 4 885 operativos interinstitucionales para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular y el correcto uso de salvoconductos por parte de los conductores viales.

Entre el 17 de marzo y el 11 de mayo, un total de 11 145 conductores han sido sancionados por infringir la normativa. De igual manera se revisó 16 741 unidades de transporte comercial, 86 unidades fueron citadas por mal uso del taxímetro. Mientras que 2 376 vehículos han sido retenidos y llevados a los patios de tránsito.

Recordamos a la ciudadanía, que la modalidad de restricción vehicular permite la movilización del automotor una vez por semana, de acuerdo al último dígito de la placa. Los días lunes pueden transitar los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Los sábados y domingos ni vehículos particulares ni taxis pueden circular.

La AMT continuará implementando acciones de control y vigilancia en distintos sectores estratégicos del DMQ, para regular la movilidad en las calles y así, preservar la seguridad de los ciudadanos.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *