Amplia agenda virtual para celebrar a los museos y disfrutar en familia

  • Diversas actividades para celebrar el mes de los Museos
  • Desde las diferentes redes sociales de estos espacios usted encontrará información y diversión

En mayo se celebra el Día Internacional de los Museos; en este contexto los espacios culturales de Quito han preparado una diversa oferta a través de sus canales digitales. Conozca la programación de los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad hasta el domingo 17 de mayo y disfrute de modo virtual la cultura y el arte sin salir de casa.

1. Museo Interactivo de Ciencia
Charla Virtual ‘Conversando con ellas, Mujeres en los Museos’, se realizará el jueves 14 de mayo a las 11:00, disfrute de esta propuesta gratuita, ingresando al siguiente enlace: https://www.facebook.com/MICmuseo/

Experimentos Virtuales: ¡Ajá! ¡Así ha sido!, este es un reto que invita a realizar divertidos experimentos que permitirán obtener sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡Eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido! Usted podrá encontrar en las redes sociales del museo cada fin de semana un nuevo experimento.

Taller de Creación ‘Casas Nidos’, descubra cómo construir refugios para aves, los cuales resultan de gran ayuda en esta época del año, en que conmemoramos el “Mes de las Aves Migratorias”. Visite la página de Facebook del Museo y aprenda a construirlas.

Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ

2. Yaku Parque Museo Del Agua
Convocatoria abierta ‘Agua desde mi casa’ Si le gusta dibujar, crear historias o fotografiar, entonces esta propuesta es para usted. Forme parte de esta convocatoria donde podrá contar más sobre sus miradas en torno al agua,¿Cuán importante es el acceso al agua en su casa para sobrellevar esta cuarentena? ¿Qué imagen refleja su sentir con respecto al agua en estos días? ¿Si el agua pudiese hablar que le diría bajo la situación actual que vivimos? Son algunas de las preguntas que podrá responder de manera creativa a través, de una de estas tres opciones. Revise cómo participar ingresando a www.yakumuseoagua.gob.ec

Artículos especializados semanales. En el marco del Día Internacional de los Museos Yaku le invita a conocer más sobre su accionar e invita a leer, este miércoles 13 de mayo, 12:30, sobre la Wamunet, como una propuesta que integra y promueve una cultura por el agua en el ámbito internacional y de la cual Quito es parte, a través del parque museo. La publicación podrá revisarla en los canales digitales de Yaku.

Yaku en el Museum Week. Este mes de los museos, Yaku se suma al ‘Museum WeeK’, un festival cultural a través de las redes sociales que busca ofrecer durante siete días, siete temáticas diferentes, con el fin de destacar el rol de los espacios culturales en la sociedad. Descubra cuáles son estos temas conectándose a las redes digitales de este espacio cultural.

Noche virtual con el Museo. El viernes 22 de mayo, 19:00, forme parte junto con toda su familia, de una noche virtual especial a través de Zoom, llena de divertidos juegos y retos que le invitarán a descubrir de manera diferente la labor de Yaku y los temas que trabaja. La actividad es gratuita, con inscripción y de cupo limitado Regístrese en el siguiente formulario de participación: https://bit.ly/2LaNV9c

Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito/
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

3. Centro de Arte Contemporáneo

Autorretrato ¿Qué objetos utilizaría para crear su autorretrato? Esta es una actividad familiar para explorar las posibilidades y lecturas que crean los objetos cuando interactúan entre ellos. Este espacio cultural le contará cómo desarrollarlo, el martes 12 de mayo, a las 09:00; puede subir sus fotos con #elCACdesdecasa y etiquetarlos como @CentroArteQuito.

Momentos en el CAC. Si tiene una anécdota o foto favorita del CAC ¡compártala este miércoles 13 de mayo con el Centro de Arte! Suba sus fotos a Instagram o cuente la historia que tiene y este espacio cultural lo reposteará en sus historias con el #elCACdesdecasa, como parte del Museum Week.

Taller de introducción a las prácticas artísticas contemporáneas en la escuela, una actividad dirigida para educadores, donde podrán explorar las reflexiones y posibilidades que ofrece el desarrollo artístico en la docencia. Inscríbase completando este formulario: https://bit.ly/2WaEUCf Los cupos son limitados. Esta propuesta se llevará a cabo el viernes 15 de mayo, 11:00.

Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

4. Museo de la Ciudad
Museum Week 2020, hasta el domingo 17 de mayo, este Museo se une al evento cultural, en redes sociales, más grande del mundo. Cada día presentará una temática distinta en sus redes sociales de Facebook y Twitter @MuseoCiudadUIO. Súmese y descubra más sobre el mundo de los museos.

El Museo de tus sueños, hasta el domingo 17 de mayo, cuente a través de un dibujo, cómo es el museo de sus sueños. ¿Qué le gustaría encontrar? ¿Cómo se lo imagina? Envíe sus propuestas a través de las redes del MDC o al correo museo.ciudad.uio@gmail.com

Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec/
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO/
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio

5. Museo del Carmen Alto
365 años de Patrimonio Carmelita, el jueves 14 de mayo disfrute del vídeo del taller de acuarela con el CEAM Centro Histórico, parte del proyecto ‘365 años de Patrimonio Carmelita’ que trabaja con adultos mayores para dar a conocer el patrimonio preservado en el Carmen Alto por más de 360 años, por medio de recorridos y talleres de aproximación a técnicas artísticas. A través de las redes sociales del Museo.

‘Museando ando’ el viernes 15 de mayo no se pierda el vídeo memoria de ‘Museando ando con Habitantes de calle’, en el 2019 y 2020 junto al proyecto de Habitantes de calle del Patronato San José, que gestiona y organiza visitas por distintos espacios culturales del Centro Histórico de Quito, para grupos de atención prioritaria. Mediante redes sociales

‘Atención a la Diversidad’ el sábado 16 de mayo está invitado a ver el vídeo testimonial de Daniel Salas director de Fundación EINA sobre la importancia y los derechos de la accesibilidad para personas con Discapacidad Intelectual en los museos. El Museo con el apoyo de FEPAPDEM y Fundación EINA, ha permitido avanzar en el trabajo para ser un espacio cada vez más accesible a personas con y sin discapacidad.

‘Mi mundo, tu mundo, nuestro mundo’ vídeo Primer Concurso Nacional de Pintura de Personas con Discapacidad Intelectual ‘Mi mundo, tu mundo, nuestro mundo’, esta creatividad formó parte del espacio Carmen Creativo, la Federación Ecuatoriana Pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (FEPAPDEM), en julio 2019, eligió al Museo del Carmen Alto como la sede del primer concurso de pintura de Personas con Discapacidad Intelectual a nivel nacional. Forme parte de esta propuesta el domingo 17 de mayo.

Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto/

Más información al correo electrónico comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec también en www.fundacionmuseosquito.gob.ec y en las redes sociales de la Fundación Museos de la Ciudad en Facebook: @ FundacionMuseosQuito y en Twitter: @Museos_Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *