Administración Tumbaco: 58 días de aislamiento voluntario

  • Semáforo en rojo en Quito
  • Se toman medidas de emergencia desde la municipalidad

La noche del lunes 16 de marzo 2020, el Presidente de la República decreta Estado de Excepción a nivel nacional. Desde el Municipio de Quito se dieron directrices y facilidades para implementar el teletrabajo, al inicio la situación no fue fácil, de a poco tuvimos que adaptarnos en horarios, organizarnos el trabajo desde casa, con hijos, familia y quehaceres domésticos.

Sin embargo, al poco tiempo se vieron resultados positivos.

El principal interés del Alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda Machado se centró en evitar el contagio masivo, inmediatamente se tomaron acciones para educar a la ciudadanía sobre medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas y gel antiséptico, el lavado de manos, la distancia, y sobre todo el no salir de casa mediante el aislamiento voluntario.

Al ver que la cuarentena presenta casos de hambruna entre los ciudadanos de escasos recursos, desde la alcaldía se realiza la recolección de víveres y ayuda económica para armar kits de comida para los más necesitados, en tiempo record se organiza una plataforma donde se puede clasificar por sectores y distribuir a las administraciones zonales para la entrega inmediata, los kits no han dejado de repartirse y los esfuerzos son incesantes.

A la fecha, gracias a la acertada decisión del Alcalde nos encontramos con semáforo en rojo Este mes nos servirá como prueba y preparación para ver si estamos listos para pasar a semáforo amarillo y de a poco ir acomodándonos a una nueva normalidad.

Lo importante es seguir actuando con conciencia y compromiso para reducir el riesgo de contagios de covid-19, sigamos en casa y cumpliendo de manera responsable las medidas de seguridad. #DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “Administración Tumbaco: 58 días de aislamiento voluntario

  • el 13 mayo, 2020 a las 7:03 pm
    Permalink

    Felicitaciones por ese arduo trabajo en beneficio de la comunidad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *