Alcalde de Quito realizó recorrido por Centro de Salud de Guamaní

  • El centro médico beneficia a alrededor de 151 129
  • Está ubicado en la parroquia de Turubamba
  • Diariamente atiende entre 15 a 35 personas

El Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito, Juan Carlos Zevallos, ministro de salud y Agustín Albán, presidente del COE Provincial, efectuaron un recorrido por el Centro de Salud Tipo C, ubicado en Guamaní, la mañana de este miércoles 13 de mayo.

El objetivo de esta visita fue comprobar, en el sitio, el equipamiento, funcionamiento y trabajo que realizan los profesionales de la salud para afrontar y ayudar a los habitantes de la ciudad, durante esta emergencia sanitaria, producida por el covid-19

El Alcalde de Quito, luego del recorrido, reiteró que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades nacionales para «juntos ir dando soluciones” y de esta manera afrontar la crisis de salud. El Municipio de Quito apoya el trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud con la finalidad de “seguir atendiendo a los pacientes que presenten síntomas de covid- 19 y de esta manera evitar que se desborde la atención en centros de salud y hospitales públicos”, manifestó.

Durante el recorrido se evidenció que existen los insumos necesarios como trajes de bioseguridad, mascarillas y otros requeridos para la atención de los pacientes. Además, conocieron la sala situacional y de triage.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló que la visita no fue anticipada. “Queremos que vean como estamos trabajando. Este es un ejemplo de lo que sucede en la realidad. Ellos pudieron ver lo que nosotros estamos haciendo, qué tipo de asistencia estamos prestando y es una oportunidad para trabajar juntos”.

El Dr. Jorge Yunda Machado hizo un llamado para que los ciudadanos sean corresponsables en la lucha contra el covid-19. Utilizar de manera adecuada la mascarilla, lavarse las manos permanentemente y mantener el distanciamiento social son los pasos que se deben seguir. “Tenemos que convivir con el virus y aprender a cuidarnos”, sostuvo.

Agustín Albán, presidente del COE Provincial, quien también estuvo presente en el recorrido, indicó que esta visita permitió conocer el equipamiento e insumos con los que cuenta el centro de salud, así como ver de cerca el trabajo que realizan los profesionales de salud.

 

3 comentarios sobre “Alcalde de Quito realizó recorrido por Centro de Salud de Guamaní

  • el 14 mayo, 2020 a las 8:37 am
    Permalink

    SEÑOR ALCALDE JORGE YUNDA: RECIBA MI SALUDO Y APOYO INCONDICIONAL ANTE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE USTED ESTÁ REALIZANDO PARA NUESTRA CIUDAD CAPITAL, LE COMENTO QUE NO ERA PARTIDARIA DE SU PERSONA PARA ALCALDE DE NUESTRA BELLA CAPITAL, PERO HOY CON HUMILDAD, LE DIGO QUE ME EQUIVOQUÉ, USTED HA DEMOSTRADO SER UN VERDADERO TRABAJADOR EN BIEN DE TODOS LOS QUITEÑOS Y DE QUIENES NO LO SON, PERO QUE TIENEN EL PRIVILEGIO DE VIVIR Y LABORAR EN NUESTRA CIUDAD DE QUITO, HA DEMOSTRADO QUE NO SE NECESITA HACER ASPAVIENTOS PARA DEMOSTRAR EL AMOR A SU NOBLE MISIÓN, NI SER UN POLITIQUERO MÁS… LE FELICITO SEÑOR DOCTOR, SIGA ADELANTE!!!
    ESTOY SEGURA QUE MUCHAS PERSONAS COMO YO, SE ENCUENTRAN EN LA MISMA SITUACIÓN.
    GRACIAS POR TRABAJAR EN CAMPO Y NO TAN SOLO TRAS UN ESCRITORIO, PARA EL BENEFICIO DE TODOS LOS QUITEÑOS Y DE NUESTRA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE QUITO.
    DIOS BENDIGA SU GESTIÓN Y NO DESMAYE POR FAVOR… EL NOBLE PUEBLO QUITEÑO LE APOYA.

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2020 a las 8:44 am
    Permalink

    SEÑOR ALCALDE QUE DIOS LE BENDIGA Y SIGA LUCHANDO POR SU GENTE, NO DESMAYE, TAMBIÉN TIENE EL APOYO DE TODOS LOS POBRES .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *