Epmmop realiza pruebas PCR a todos sus trabajadores previo al retorno de actividades

  • Continuará suspendida la atención en las terminales, estacionamientos y parques metropolitanos
  • Se retoman actividades del ´Plan de Intervención Vial Km a Km´ en las calles 19 de Diciembre y Eugenio Espejo, Nayón; Pedro Vicente Maldonado y Cóndor Ñan en el Sur; y Real Audiencia en el norte
  • Más de 2 600 colaboradores se realizarán las pruebas preventivas

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se prepara para retomar, de manera progresiva y segura, las obras de infraestructura vial y en el espacio público, a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Para precautelar la salud de su personal operativo y administrativo, desde el viernes 8 de mayo, se les realiza exámenes de sangre y pruebas con hisopado para descartar la presencia del covid-19 o tomar las medidas de prevención respectivas.

De igual forma, los trabajadores reciben un kit que contiene tres trajes lavables, mascarillas, gafas, guantes y un gel de desinfección personal. Además, el Protocolo de Buenas Prácticas para el retorno seguro al trabajo, que contiene las recomendaciones sobre las medidas de protección y prevención que deben seguir tanto en su lugar de trabajo como al llegar a sus domicilios.

Mauricio Rosales, gerente general de la empresa, explicó que los trabajos de repavimentación que se retomarán serán en las calles 19 de Diciembre y Eugenio Espejo, en Nayón; y en los frentes que se venían trabajando en la Intervención Vial Km a Km en las avenidas Pedro Vicente Maldonado, Gonzalo Pérez Bustamante, Simón Bolívar, Real Audiencia, Cóndor Ñan.

Además, se contempla el inicio del proceso administrativo para la II Etapa del Plan Km a Km, que prevé la intervención en 100 km en calles que conectan a los barrios, escuelas, hospitales y en parroquias rurales.

Se continuará con la construcción y monitoreo de taludes, la reforma geométrica en la Av. Simón Bolívar.  Del mismo modo, se realizará un proceso de bacheo intensivo en toda la ciudad.

En cuanto al espacio público, se tiene previsto ejecutar el mantenimiento de los parterres de las principales avenidas de Quito y de lugares emblemáticos como la Plaza Grande, La Alameda, El Ejido, La Carolina y El Bicentenario.

Para el inicio de las obras se contará con aproximadamente 1 300 trabajadores en territorio, lo cual representa un 50% del total de obreros con el que cuenta la empresa. El porcentaje se irá incrementando, dependiendo del comportamiento de la emergencia sanitaria.

De igual forma, continuaremos con la señalización de ´Distancia Segura´. Hasta la fecha se ha intervenido en 500 sitios, sobre todo en mercados, supermercados, centros de abastos, entidades bancarias y otros donde la población se concentra para adquirir productos o solicitar servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *