Operativos controlan el contagio masivo del covid-19 en Calderón

  • Equipo zonal se esfuerza para impedir aglomeraciones y uso de mascarilla
  • El trabajo se encamina a concienciar a la comunidad del norte de ciudad a quedarse en casa

El Equipo Zonal de Calderón, conformado por profesionales multidisciplinarios de las áreas de control y seguridad, se esfuerzan todos los días para impedir el contagio masivo del covid-19, en las Parroquias Calderón y Llano Chico.

Con esta finalidad se realizan operativos preventivos y de control direccionados, principalmente, a concienciar a su población para que se mantengan en sus domicilios, como única alternativa segura para cuidar de su vida y de sus seres queridos.

Sin embargo, en la serie de acciones que cumple este equipo humano, siempre se enfrentan al desacato de las disposiciones emitidas por las autoridades gubernamentales y municipales, dada la emergencia sanitaria que se atraviesa a nivel nacional.

En busca de alcanzar el objetivo planteado, trabajan en forma mancomunada las siguientes instancias: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona Calderón, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Bomberos Quito y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito; reforzados con la Comisaría, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Entre las actividades diarias que cumplen constan:

Instalación a las 08:00, del Puesto de Mando Unificado, ubicado a nivel del puente de la Comuna de Oyacoto, para: registro de ingreso de vehículos, toma de temperatura, revisión de salvo conductos y guías de movilización.

A la vez, se desarrolla el operativo de control del espacio público, el día de hoy, establecido en los sectores de: Calderón, Carapungo y Marianas de Jesús. Las novedades son: siete actos de inicio, seis por no disponer de la LUAE y uno por mala ocupación del espacio público; cinco retiros de ventas informales; tres citaciones a propietarios de vehículos por no contar con salvoconductos.

Otra actividad, es el control del toque de queda, cuyo resultado del martes 12 de mayo fue:

Exhortos: propietaria por apertura de tienda y ocupación del espacio público con productos; por no usar mascarilla, a un grupo de moradores de la Parroquia Llano Chico, y a moradores de la Cooperativa Zabala, por encontrarse en las afueras de sus domicilios. Además, de revisión de vehículo con exceso de pasajeros, en la calle Atahualpa. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *