Se ultiman detalles para la operación del Centro de Atención Temporal Quito Solidario

  • El Centro tendrá 370 camas para pacientes de covid-19
  • USD 2.8 millones destinados para contratación de personal

Este miércoles 13 de mayo, las autoridades de Salud y Administración General realizaron un recorrido por el Centro de Atención Temporal Quito Solidario, ubicado en el parque Bicentenario, para verificar los últimos trabajos de acondicionamiento como energía eléctrica, creación de nuevos espacios y la prueba de los sistemas instalados para acoger a los pacientes asintomáticos de covid-19.

Lenin Mantilla, secretario de Salud, manifestó que en los próximos días estarán listas las instalaciones para recibir a los pacientes. Este es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

El centro tiene capacidad para 370 camas, 200 en la primera planta para varones y 170 camas, en la segunda planta, para mujeres. De estas, 24 serán para asistencia ventilatoria. El edificio está listo para recibir a pacientes que envíe el Ministerio de Salud Pública.

Se trabaja en un convenio para firmar con esa cartera de estado y comenzar a utilizar el centro con todos los protocolos establecidos. Alrededor de 120 personas laborarán en el sitio que vendrán de otras unidades de salud y se analizan los procesos de contratación de más personal de acuerdo a la necesidad del centro.

Este Centro se creó con el apoyo de varias instituciones del Gobierno Nacional, Acnur, Cruz Roja, la Cámara de Comercio y otras instituciones.

“También, en la parte de atrás, se creó un área para manejo cadáveres en donde se encuentran instaladas varias instituciones como la Empresa de Gestión de Residuos, (Emgirs), Ecu 911, Fiscalía, Criminalística que ya han actuado en un par de casos en el retiro, levantamiento, traslado y cremación de cadáveres”, explicó Mantilla.

Natalia Recalde, Administradora General, dijo que hizo un estudio para contratar 200 partidas con un presupuesto de USD de 2.8 millones para atender este Centro.

 “Las partidas serán para contratar médicos generales, intensivistas, enfermeras, psicólogos, personal de limpieza y obviamente el personal que enviará el Ministerio de Salud. Se ha dado cumplimiento a la normativa vigente para hacer traspasos presupuestarios municipales”, informó Recalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *