Municipio de Quito inició toma de muestras con pruebas PCR-RT en Emaseo EP

• La toma de muestras para pruebas PCR-RT de covid-19 se cumplirán con un cronograma de la Secretaría de Salud.
• En dos días se han realizado 60 tomas de muestras a operarios de Emaseo EP.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, el lunes 11 y martes 12 de mayo realizaron las primeras tomas de muestras de pruebas PCR-RT, al personal operativo de la Empresa Metropolitana de Aseo de Quito, Emaseo EP.

Las pruebas son totalmente gratuitas para el personal, el proceso se lo realiza mediante la toma rinofaríngea con la utilización de un hisopo, las mismas que serán procesadas en el laboratorio de la Universidad Central del Ecuador.

Hasta el momento se han realizado 60 tomas de muestras en la empresa, se ha dado prioridad al personal que se encuentra en aislamiento, con sintomatología de riesgo y quienes estuvieron en contacto con otro positivo de coronavirus.

La Empresa provee a cada trabajador de mascarilla diaria, gel, alcohol, gafas protectores faciales y guantes anti cortes, estos últimos cuya especificación técnica del fabricante establece una duración de 20 días; toma diaria de temperatura, revisión física de cada trabajador, además de brindar charlas y capacitación respecto a la higiene y manejo protocolario que se debe aplicar frente al covid-19, en las tres jornadas laborales incluida la madrugada, así como la higiene y cuidado que deben tener en su entorno familiar y social.

Yolanda Gaete, Gerente General de Emaseo EP, mencionó “La entrega de insumos de protección es permanente para precautelar la salud de nuestro personal, además disponemos de trajes biológicos para las personas que participan en los operativos de sanitización y para quienes realizan la limpieza de las baterías sanitarias, de igual manera, en la empresa se lleva a cabo la desinfección diaria de los vehículos, maquinaria e instalaciones”.

En esta emergencia sanitaria los trabajadores de la empresa son vulnerables al contagio de covid-19 por las labores diarias que cumplen en los diferentes sectores de la ciudad.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *