Patronato San José impulsa la ejecución del plan de asistencia nutricional ‘Chiquitos’

  • El Plan Nutricional entregará una ración alimenticia mensual por cada niño
  • El kit incluye proteína de origen vegetal, cereales y carbohidratos
  • La Secretaría de Salud capacitará a las familias

El Municipio de Quito mediante La Unidad Municipal Patronato San José y la Secretaría de Salud atenderán a niñas y niños que asistían a los ‘Guagua Centros’ a través del Plan de Asistencia Nutricional ‘Chiquitos’, que iniciará en junio.

El Plan se enfocará en cuidar su salud, nutrición y mejorar su desarrollo cognitivo, mediante la atención con alimentos, el seguimiento de su estado nutricional y la prevención de la violencia infantil y otras problemáticas de salud mental.

El Patronato San José entregará una ración alimenticia mensual por cada niño, que incluirá proteína de origen vegetal, cereales y carbohidratos, que le proporcionará la energía que necesita.

El seguimiento del estado nutricional del niño lo realizará la Secretaría de Salud de manera periódica, utilizando herramientas tecnológicas que permitirán identificar posibles riesgos de malnutrición. En el caso de que se presenten deficiencias nutricionales se brindará educación nutricional específica, y el seguimiento respectivo sobre los problemas encontrados.

El Patronato San José y la Secretaría de Salud capacitarán a las familias, mediante talleres formativos lúdicos, en prevención de la violencia infantil, crianza positiva, manejo de emociones, conductas de autoprotección en niños, promoviendo de esta manera la detección temprana de situaciones de riesgo y la disminución de trastornos mentales.

Asimismo, las instituciones realizarán consejería nutricional, mediante técnicas educomunicacionales, para transmitir conocimientos a las personas encargadas de los cuidados de los niños sobre la preparación de los alimentos en el hogar. De esta manera, el Municipio de Quito continuará protegiendo a los más pequeñitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *