Vecinos de Calderón podrán proveerse con productos orgánicos en su puerta

  • El proyecto constituye la generación de plazas de trabajo para los habitantes
  • Las canastas tienen productos orgánicos, libres de químicos

Dada la emergencia sanitaria que enfrenta el país en general, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Heitfer-Ecuador abastecerán, de puerta a puerta, con canastas de productos agroecológicos, sin químicos, a las familias de la Parroquia Calderón.

Para ello, se ha establecido un convenio debido a la gran concentración de población con la que cuenta la parroquia, y el objetivo es facilitar un sistema alimentario saludable, justo y sostenible, provisto directamente del campo a la ciudad, que posibilite un mecanismo de comercialización justo y directo.

Estas canastas disponen de verduras, hortalizas y frutas, tales como: acelga o espinaca; brócoli o coliflor; col verde o morada; cebolla paiteña o perla; cebolla puerro o larga; cilantro, apio y perejil; lechuga; papas; rábano; remolacha; tomate riñón; choclos; fruta de temporada; tomate de árbol; frutilla o mora; limones; una libra de arroz de cebada; panela molida; máchica o harina de maíz; su costo es de diecisiete dólares.

Además, puede añadir a su pedido, aguacate, albahaca, chochos, pollo de campo, higos, miel de abeja, huevos, queso y maíz seco.

Su requerimiento lo puede formular a través de un mensaje de texto por whatsapp al 096 018 6652; si requiere de mayor información ingrese a www.heifer-ecuador.org

Este proyecto permite un engranaje entre productores, asociaciones barriales, Municipio y Heifer, y constituye una oportunidad de generación de plazas de trabajo en la Parroquia Calderón.

La provisión de productos la realiza la Asociación de Productores Agroecológicos de la Esperanza, Asopae. La Asociación de Orgánicos Productores y Distribuidores de Alimentos la entrega, y el centro de acopio es la casa comunal de Zabala, lugar establecido por el Municipio.

En esta oportunidad, se beneficiarán los siguientes barrios: Collas, San Ignacio, Julio Zabala, Marianita de Jesús, El Cisne, Servidores del IESS, Benito Juárez, La Pradera, Bellavista y San Juan de Calderón.

Los encargados de la distribución de los kits, estarán provistos de bioprotección, trajes, mascarillas, guantes, cofias, cloro y alcohol. Además, el Municipio desinfectará los centros de acopio antes y después de la entrega.

Los productores, en el campo, han recibido un protocolo de bioseguridad para el manejo y traslado de los alimentos, cuidado durante el viaje y su regreso a casa. Las familias destinatarias pueden sentir la confianza de que recibirán productos en los que se cuida su inocuidad. #DisciplinaParaVolver

4 comentarios sobre “Vecinos de Calderón podrán proveerse con productos orgánicos en su puerta

  • el 14 mayo, 2020 a las 10:54 am
    Permalink

    Porvalor el barrio la concepción alta también pertenece al Conton Quitó no tenemos hay una de nada. Considerando que vivimos personas vulnerables que no podemos movilizarnos de nuestros domisilios , adultos mayores .Hector

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 7:32 pm
    Permalink

    Me parece excelente proyecto, ojalá logre conseguir los productos estoy interesada. Debemos levantarnos somos país de trabajo ??

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2020 a las 8:18 pm
    Permalink

    Me parece muy acertado este proyecto! Por favor para Llano Grande también si fuese factible las entregas!

    Respuesta
  • el 17 mayo, 2020 a las 6:28 am
    Permalink

    Hola, soy consumidora de productos orgánicos pero en toda la emergencia no he podido comprar donde lo hacía Tienen un lugar a donde podemos ir yo vivo por el comité del pueblo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *