Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ una realidad

• Quito Solidario contará con 120 profesionales de la salud.
• 370 camas para pacientes con sintomatología leve a moderada de covid-19.
• Laboratorio clínico, farmacia, área de descanso, alimentación, etc.
• Su funcionamiento será por referencia y contrarreferencia desde los establecimientos de salud pública.

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ es la suma de esfuerzos de la municipalidad y entidades públicas, privadas, así como organismos internacionales que al unísono han extendido la mano amiga con el fin de beneficiar a la ciudadanía. Su implementación contó con criterios técnicos y asesoramiento del Ministerio de Salud Pública, el Comité Internacional de la Cruz Roja y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR para Ecuador, cabe resaltar que de parte de estas organizaciones también se recibieron insumos importantes para la adecuación del Centro.

Más de 200 personas trabajaron durante 4 semanas las 24 horas del día, junto a ellos el Ejército Ecuatoriano también estuvo presente con la movilidad y logística, este esfuerzo fue reconocido por Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública, quien mencionó la importancia de este establecimiento de salud si los casos llegaran a desbordarse en la capital.

La Administración General del Municipio de Quito junto a la Secretaría Metropolitana de Salud, fueron los responsables directos de la creación del Centro Temporal Quito Solidario, que se inauguró el día de hoy. Son 370 camas que están listas para recibir a los pacientes con sintomatología leve a moderada de covid-19, su funcionamiento será por referencia y contrarreferencia desde los establecimientos de salud pública, algo que resaltar de este Centro es que también ofrece asistencia respiratoria mecánica a los pacientes dentro de su cartera de servicios.

Natalia Recalde, administradora General del Municipio de Quito, durante su intervención mencionó “Este Centro es un realidad histórica, estoy orgullosa formar parte de un equipo que está listo para cruzar cualquier adversidad por el beneficio de la gente”.

Así mismo el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, en su discurso llamó a la reflexión y conciencia sobre el cuidado que todos los quiteños deben tener en su diario vivir dentro y fuera del hogar, finalmente solicitó más responsabilidad a la ciudadanía, pues no estamos libres del virus por lo que debemos aprender a convivir con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *