Este lunes 18 de mayo reinician trabajos de repavimentación en 4 vías de Quito

  • Frentes en el norte: Av. Real Audiencia y 19 de Diciembre
  • Frentes en el sur: Avenidas Cóndor Ñan y Pedro Vicente Maldonado
  • El Plan Km a Km tiene un avance de 100 Km. Los trabajos concluyeron en 67 vías

A partir de este lunes 18 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, reinicia progresivamente los trabajos del Plan de Intervención Vial Km a Km, en cuatro frentes:  Al norte, la Av. Real Audiencia y 19 de Diciembre; y en el sur, en las avenidas Cóndor Ñan y Pedro Vicente Maldonado. Estas obras se suspendieron a raíz de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación del covid-19.

Antes de la declaratoria de emergencia, se venía trabajando a buen ritmo y se avanzó en 100 Km de los 150 Km planificados en la primera fase.  Se concluyeron 67 vías:  32 en el sur, 25 en el norte y 10 en el centro.

Las calles en las que se retomarán los trabajos son: Av. Real Audiencia, en la que se realiza la repavimentación desde la Moisés Luna Andrade hasta la Humberto Marín, con una longitud de 3.8 km. La obra tiene un avance del 53%.

La calle Eugenio Espejo, ubicada en Nayón, se repavimentará por administración directa, tiene una longitud de 1.75 Km. Mientras que, en el sur, en la Av. Cóndor Ñan, en la que se coloca pavimento rígido, se pavimentarán 1.75 Km y tienen un avance del 17%.

También se reanudan los trabajos de repavimentación en la Av. Pedro Vicente Maldonado desde Av. Morán Valverde hasta el límite metropolitano. Esta vía tiene una longitud de intervención de 8.37 Km  y el avance de la obra es del 83%.

Para asegurar un retorno seguro a las operaciones, la Epmmop tomó todas las medidas necesarias de prevención y protección para sus colaboradores. Desde el 8 de mayo, realiza pruebas de sangre y PCR para descartar la presencia del covid-19.

Además, les entrega equipos de bioseguridad para brindarles todas las medidas de protección necesarias. El kit contiene 3 trajes de bioseguridad, mascarillas, gafas, alcohol, gel personal, y el protocolo de buenas prácticas para el retorno seguro al trabajo.

 

Un comentario sobre “Este lunes 18 de mayo reinician trabajos de repavimentación en 4 vías de Quito

  • el 17 mayo, 2020 a las 11:20 am
    Permalink

    Buenos días.
    Por tomar tomar en cuenta a los ciclistas y deportistas que practican diferentes disciplinas en las vías (en muy mala condición) que rodean el Parque La Carolina (av. Eloy Alfaro entre shyris y República) (República entre av. Eloy Alfaro y av. Amazonas) de la misma manera recordar la paupérrima condición en que se encuentra la única pista de asfalto sobre el parque bicentenario. Muchos deportistas hemos sufrido accidentes y son uno de los pocos lugares que tenemos para hacer deporte..
    Aprovecho para saludar y agradecer.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *