Seguridad y salud en las ferias y mercados de Quito

  • En los mercados prima la salud y la seguridad de ciudadanos y comerciantes
  • Todos los días se desinfectan los mercados, tanto al interior como al exterior

La Alcaldía Metropolitana, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, está desarrollando el Plan ‘Mercados y ferias sanitarias y seguras del Distrito Metropolitano de Quito’. Esta acción se desarrolla con el objetivo de que los quiteños acudan a los centros de abasto con absoluta confianza.

Para ello, la ACDC está trabajando permanentemente en los mercados y ferias en: señalética horizontal para el distanciamiento social, controles permanentes del uso de la mascarilla y aforo de los centros de abasto. Lo más importante, el Municipio de Quito realizará las pruebas PCR, para cuidar la salud de los comerciantes y de esta manera garantizar el buen desempeño de su trabajo.

El coordinador de la ACDC, Rommel Rosero, informó que, hasta el 16 de mayo, están funcionando 19 mercados y ferias, en todo el Distrito Metropolitano de Quito. “Se han cerrado centros de abasto por la detección de infectados con covid-19. En la próxima semana se abrirán seis mercados más y hasta mediados de junio estarán en operación todos los centros de abasto de la ciudad”.

También dio a conocer que, en la mayoría de mercados está muy avanzada la socialización de la billetera móvil.  Proyecto que se desarrolla con la banca privada y que busca disminuir la manipulación y el uso del dinero.

Otra de las noticias importantes es que se buscan nuevas maneras de comercializar. Una de ellas es la venta a domicilio a través diferentes aplicaciones que brindan estos servicios. El mercado de Chiriyacu cuenta ya con esta modalidad como proyecto piloto.

Carmen Farinango, comerciantes de especerías en el Mercado de Carapungo, comenta: “a nosotros nos han hecho los exámenes. Tenemos un aseo bastante bueno. Quiero que vengan los clientes con mucha confianza porque aquí está todo limpio, todo en orden y esperando que nos visiten pronto. Invito a todas las personas, a los vecinos que vengan aquí al mercado con confianza porque aquí estamos con todo limpio y fresco. Tenemos un buen trato para los clientes”.

Por su parte Juan Vacacela, morador de Carapungo, dijo “Afuera me da mucho miedo, precisamente por la contaminación. Entonces vengo acá al mercado. La atención es excelente, las personas ya nos conocen y nos venden con toda confianza”, al tiempo que invitó a los quiteños a comprar en los mercados que son sanitarios y seguros. #DisciplinaParaVolver

Un comentario sobre “Seguridad y salud en las ferias y mercados de Quito

  • el 18 mayo, 2020 a las 12:54 pm
    Permalink

    Excelente información, la limpieza y desinfecón permite a la ciudadania hacer las compras con seguridad, importante también las nuevas formas de comercialización, el Mercado Municipal de Carapungo ya tiene su propia APP para entrega a domicilio conservando el mismo costo en los productos y se encuentran en facebook como Mercado Carapungo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *