Un equipo humano enfrenta todos los días al covid-19 en Calderón

  • En la zona Calderón, profesionales hombres y mujeres, trabajan en cuidado de la salud de los moradores
  • Profesionales de varias instancias gubernamentales y municipales juntos contra el coronavirus

La salud de la población de las parroquias Calderón y Llano Chico, es cuidado por hombres y mujeres de: Fuerzas Armadas, Comisaria Nacional, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón.

Este equipo humano, día a día, asume su responsabilidad de acuerdo a la institución en la que laboran y en forma conjunta, unen sus fuerzas en contra del contagio masivo de este agresivo virus.

A nivel del puente de la Comuna de Oyacoto, integran el Puesto de Mando Unificado, desde el cual realizan la siguiente tarea: registro de ingreso de vehículos, toma de temperatura, revisión de salvo conductos y guías de movilización A través del ella se reportó el viernes 15 de mayo, la sanción de varias personas por no utilizar mascarilla.

Además, ejecutan el operativo preventivo y de control del espacio público, encaminado a combatir: la instalación de ventas ambulantes en áreas públicas, el no uso de la mascarilla, revisión vehicular y control de precios en locales comerciales. En esta oportunidad, se desarrolló en los sectores: Carapungo, San José de Morán, Bicentenario, San Juan de Calderón y Zabala, con el siguiente resultado:

  • Clausura de una mecánica (comercio no autorizado a su funcionamiento) y tres actos de inicio en locales comerciales.
  • Citación de un chofer por conducir con licencia caducada.
  • Verificación de precios en quince establecimientos de comercio.

También, son parte de la Patrulla Territorial, que vigila el desarrollo del toque de queda y el cumplimiento de la normativa que rige esta emergencia sanitaria; desplazándose por las diferentes vías y sectores de la zona Calderón y exhortando a las personas que incumplen esta disposición.

Si sufre de algún tipo de violencia física o psicológica, comuníquese con el Centro de Equidad y Justicia más cercano, en el caso de la zona Calderón, al correo: alejandro.colina@quito.gob.ec y con el número telefónico: 0984489555. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *