Más de 150 mil raciones alimenticias se han entregado a familias vulnerables

  • Las donaciones que se han recibido corresponden a alimentos, ropa y medicinas
  • Hasta la fecha se ha recaudado un total de USD 180.902, 57
  • Esta iniciativa brinda ayuda a personas y familias vulnerables

El Municipio de Quito a través de la campaña Quito Solidario brinda ayuda humanitaria para los grupos de atención prioritaria. Hasta la fecha, mediante el Patronato San José, se ha entregado 152 691 raciones alimenticias a las personas y familias en situación de vulnerabilidad de la capital.

Para verificar el correcto procedimiento y transparencia de las contribuciones de la ciudadanía, la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción -Quito Honesto- recibe reportes semanales de las transferencias y donaciones recibidas.

Hasta este lunes, 18 de mayo, el Patronato ha recibido transferencias por USD 180.902, 57. Este monto es superior en USD 1.956,04 del último reporte presentado el pasado miércoles 6 de mayo.

Asimismo, un total de 674 donaciones ha registrado el portal www.donaciones.quito.gob.ec, de las cuales 44 corresponden a empresas y 630 a personas naturales. Las contribuciones comprenden alimentos, productos de aseo personal, artículos de limpieza, medicinas, alimento para mascotas y ropa.

Las raciones alimenticias destinadas para sectores vulnerables de la población continúan distribuyéndose por medio de la Secretaría de Coordinación Territorial, a través de ocho administraciones zonales y también por funcionarios de otras entidades municipales que colaboran con esta iniciativa.

La campaña Quito Solidario continúa activa. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo a través de www.donaciones.quito.gob.ec Si el aporte es monetario, puede hacer su contribución en la cuenta corriente No. 2100090781, Banco Pichincha, RUC: 176818093000, de la Unidad Metropolitana Patronato San José.

Las personas que requieran ayuda pueden llenar un formulario de registro de necesidades e ingresar a https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios/FormularioNecesidadesCOVID19.aspx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *