Personal del SIPAQ retorna a sus labores bajo estrictas normas de bioseguridad

• El regreso paulatino de empleados del SIPAQ se realiza bajo parámetros de bioseguridad y el ‘Plan Retorno Seguro’.
• Proceso planteado como referente para otras instituciones municipales.
• El Centro Terapéutico Ambulatorio cuenta con zonas de sanitización, se ubicaron cabinas y bandejas de desinfección al ingreso de las instalaciones.

Este lunes 18 mayo, personal del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, retornaron a sus puestos de trabajo bajo estrictas normas de bioseguridad, para reducir la posibilidad de contagio de covid-19.

Los servidores municipales asistentes pertenecen al área técnica y de apoyo administrativo del proyecto, por tal razón, se consideró la necesidad del trabajo presencial. Es menester informar que el personal restante continuará bajo la modalidad de teletrabajo y se reintegrarán de forma periódica a sus actividades.

Para el efecto, el personal municipal cuenta con trajes de bioseguridad y de protección obligatoria como el uso de la mascarilla. Los funcionarios recibieron capacitación sobre los protocolos de prevención como el lavado periódico de las manos, el uso de gel y alcohol que constan en sus puestos de trabajo, en los pasillos, y en ingresos y salidas del baño; además la distancia segura  establecida es de 1,50 metros cuadrados mínimo.

El Centro Terapéutico Ambulatorio, ubicado en el sector de La Ronda, cuenta con áreas de desinfección, entre ellas: dos cabinas de sanitización corporal, termómetros de temperatura, basureros para residuos peligrosos, entre otros.

El ‘Plan Retorno Seguro’ establece protocolos y lineamientos con la finalidad de salvaguardar la integridad de los servidores municipales, normas preventivas y responsabilidades personales para un correcto retorno al ámbito laboral.

#VolvemosConDisciplina
#PlanRetornoSeguro

Un comentario sobre “Personal del SIPAQ retorna a sus labores bajo estrictas normas de bioseguridad

  • el 18 mayo, 2020 a las 6:01 pm
    Permalink

    EXCELENTE TRABAJO TOMANDO TODOS LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *