Una semana para disfrutar del patrimonio cultural, a través de los museos

  • Participe de diferentes actividades culturales a través de las redes sociales
  • Sea parte de la celebración de los museos a nivel internacional
  • Diferentes actividades se realizarán del lunes 18 al domingo 24 de mayo

A propósito del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, los espacios culturales que forman parte de la Fundación Museos de la Ciudad, alistan diversas propuestas digitales para el disfrute de sus públicos.

Sea parte de la programación que el Museo de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua, el Museo del Carmen Alto y el Centro de Arte Contemporáneo tienen para usted desde el lunes 18 al domingo 24 de mayo.

Esta es la oferta cultural:

1. Museo De La Ciudad
El Museo de la Ciudad te reta: Para celebrar el Día Internacional de los Museos presenta tres divertidos retos para realizar en casa junto a sus seres queridos. Ingrese del lunes 18 al domingo 31 de mayo a @MuseoCiudadUIO, en Facebook para participar; se entregarán premios para quienes sean parte.

Tertulia Quito en dos tiempos: el sábado 23 de mayo, la Biblioteca del Museo de la Ciudad y el colectivo ‘Quito en dos tiempos’ presentan una nueva tertulia junto a la Dra. Nancy Morán, coautora del libro ‘Historia del Hospital San Juan de Dios 1564 – 1830’. Forme parte de “El Hospital Real de la Misericordia y su entorno humano e histórico.”

Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec/
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO/
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio

2. Museo Interactivo De Ciencia
Experimentos Virtuales: ¡Ajá!: viernes 22 de mayo, 17:00, mediante divertidos experimentos se reta a las familias a sacar sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido! No se pierda esta propuesta gratuita que se difunde a través de las redes sociales del museo.

Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ

3. Yaku Parque Museo Del Agua
Convocatoria abierta ‘Agua desde mi casa’ Si le gusta dibujar, crear historias o fotografiar, esta propuesta es para usted. Forme parte de esta convocatoria donde podrá contar más sobre sus miradas en torno al agua, durante estos días de quedarse en casa. ¿Cuán importante es el acceso al agua en su casa para sobrellevar esta cuarentena? ¿Qué imagen refleja su sentir con respecto al agua en estos días? Son algunas de las preguntas que podrá responder de manera creativa a través, de una de estas tres opciones. Para participar ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

Serie de artículos especializados semanales: en el marco del Día Internacional de los Museos Yaku le invita a conocer más sobre su accionar. En esta ocasión invitándole a leer: El agua como generador de diversidad, inclusión e igualdad” el miércoles 20 de mayo, 12:30. La publicación podrá revisarla en los canales digitales de Yaku.

Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito/
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

4. Museo Del Carmen Alto
Museos para la igualdad. Memorias del Museo: lunes 18 de mayo, por el Día Internacional de los Museos, el Museo del Carmen Alto le invita a descubrir sus memorias, trabajos y los proyectos que vienen realizando desde mediación comunitaria. Conéctese a las redes de este espacio cultural y sea parte de esta propuesta.

Charla ‘Atención a la Diversidad en Museos, orientada a Personas con Discapacidad Intelectual’, lunes 18 de mayo, a partir de las 18:00, forme parte de un espacio de diálogo junto a Daniel Salas, Director de la Fundación Eina, con quien se conversará sobre la importancia de los derechos de accesibilidad en los museos, para las personas con discapacidad intelectual; en referencia a la experiencia de los proyectos que se han desarrollado en el MCA. Esta propuesta la podrá disfrutar en la cuenta de Facebook @MuseoCarmenAlto

Historias de Monasterio: miércoles 20 de mayo, le gustan los relatos no puede perderse de disfrutar en familia una de las historias que el museo ha preparado para usted. Esta es una invitación a conocer sobre el Cristo de la Portería. Encuentre esta actividad en las cuentas de Facebook y Twitter del @MuseoCarmenAlto.

Taller de Origami: ponga a prueba sus manos y diviértase este sábado 23 de mayo de 2020 y cree su propia azucena de papel junto al Museo del Carmen Alto. Encuentra esta actividad en las cuentas de Facebook y Twitter del @MuseoCarmenAlto.

Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto/

5. Centro de Arte Contemporáneo –CAC-

Museos en pijamas: para celebrar el Día Internacional de los Museos, este lunes 18 de mayo, desde el CAC le proponen ser parte de tres interesantes retos, los cuales deben ser realizados en un plazo de 3 horas. Conéctese a las cuentas de Facebook e Instagram de este espacio cultural, desde las 18:00 y descubra de qué  tratan estos retos.

Recorrido por la exposición ‘Objetos de duda y de certeza’ Junto a la artista Manuela Ribadeneira y al curador de la exposición Rodolfo Kronfle, el martes 19 de mayo, 11:00, forme parte de un recorrido especial por la muestra ‘Objetos de duda y de certeza’. Conéctese ingresando a la plataforma ZOOM, al siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/84945097061 ID de reunión: 849 4509 7061.

Mariano Live Conversando con Xavier Patiño: cada miércoles el CAC abre un espacio de diálogo con artistas, curadores, investigadores, jurados y ganadores de ediciones pasadas del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera. El miércoles 20 de mayo, 17:00, converse junto con Xavier Patiño sobre La Artefactoría. Esta actividad se realizará a través de Instagram @centroartequito

Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto/

Más información al correo electrónico comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec también en la página WEB www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Redes sociales de la Fundación Museos de la Ciudad Facebook: @FundacionMuseosQuito
Twitter: @Museos_Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *