300 ‘Soldados Azules’ de barrido mantienen limpia la ciudad

• Personal de barrido recorre entre 4 y 5 km al día.
• Con equipo de protección, manilla (pala metálica) y escoba mantienen limpias las calles.

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo EP, cuenta con más de 300 trabajadores en el servicio de barrido, realizan su jornada laboral en dos turnos diarios para mantener limpia la ciudad.

A pesar de encontrarnos en la emergencia sanitaria, diversidad de desperdicios se encuentran en las calles, avenidas y aceras. Los ‘soldados azules’ piden a la ciudadanía que disponga correctamente sus desechos, más aún los guantes y mascarillas que han sido usados.

La institución municipal recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio, de igual manera, desecharla correctamente es también una responsabilidad. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, es indispensable cumplir con un procedimiento cuidadoso para evitar el riesgo de transmisión del virus, el cual detallamos a continuación:

  • Si la mascarilla es de bandas elásticas, hay que retirarla del rostro con un movimiento de izquierda a derecha o viceversa; si es una mascarilla de bandas que se amarran, primero deshacer el nudo inferior y luego el superior.
  • Tomarlas de las bandas e inmediatamente las destruimos, tomando precaución, hay que colocarlas en una primera bolsa cerrada, para luego introducirla en una segunda bolsa de basura.
  • Lavarse y desinfectarse correctamente las manos.

Finalmente Emaseo EP solicita a la ciudadanía, respetar los horarios de recolección, recordar el distanciamiento físico de 2 metros y que los materiales reciclables tales como latas y botellas, sean almacenados correctamente después de lavarlos y secarlos, con el propósito de ser entregados a los recicladores de base una vez que termine la pandemia.

#YoCuidoMiQuito
#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *