Los abanderados de los colegios del DMQ, recibirán la mención ´Abdón Calderón´

• La mención Abdón Calderón reconoce el esfuerzo de los estudiantes del DMQ.
• La entrega será en conmemoración de la Batalla del Pichincha.

En la sesión ordinaria de este martes 19 de mayo de 2020 el Concejo Metropolitano de Quito, previo informe de la comisión competente en materia de educación y cultura, aprobó la resolución para entregar la mención de honor estudiantil ´Abdón Calderón’, a todos los abanderados del Pabellón Nacional de los colegios del Distrito Metropolitano de Quito.

Este es un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que han logrado, en sus respectivas instituciones educativas, alcanzar el privilegio de ser abanderados en el año lectivo 2019 – 2020. Consiste en una medalla y diploma en que se detallará la razón de su otorgamiento. La ceremonia de entrega será virtual el 26 de mayo en conmemoración  del 24 de Mayo,  por la Batalla de Pichincha.

El secretario de Educación, Recreación y Deporte, Fernando Herrera, mediante oficio No. GADDMQ-SERD-2020-00468-O de 15 mayo de 2020, remitió a la comisión del Concejo el listado de 240 abanderados de colegios, fiscales, municipales y particulares del DMQ, previa a la aprobación de esta resolución del Concejo Metropolitano de Quito.

La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *