Nuestros músicos: Alexis Zapata la composición ayuda a preservar el patrimonio

Uno de los más jóvenes integrantes de la Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- es Alexis Zapata; es parte de esta agrupación desde el año 2016, es parte de la sección de vientos andinos; además es compositor.

Es docente de la cátedra de vientos andinos y formo parte el Departamento de Investigación de la Escuela de Música de la Universidad de las Américas, donde trabajo en el proyecto de revalorización de las culturas ancestrales,

Desde pequeño supo que sería un músico especialista en instrumentos de viento andinos, ha realizado varios arreglos para el formato de la OIA, y su trabajo creativo incluye también la obra ‘Suite Ecuatoriana No. 1’, dedicada a la agrupación a la que pertenece desde hace 3 años y medio.

Estudio trompeta en el Conservatorio Nacional de Música y en la Universidad de las Américas, tratando de aplicar la técnica de ejecución de este instrumento a los vientos andinos, adaptando los ejercicios técnicos y las metodologías a las especificaciones de los instrumentos andinos.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mamacuchara en el siguiente link https://bit.ly/2WPPqz1

Si desea conocer más sobre la OIA y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *