Continúan los operativos de control en la zona Calderón

  • Patrullaje continuo de vías y espacios públicos en los barrios de la zona
  • Se toman medidas de inocuidad en emergencia sanitaria

Las vías y espacios públicos de las parroquias Calderón y Llano Chico, son diariamente supervisados por un equipo multidisciplinario, que unen sus fuerzas y conocimiento, en busca de impedir el contagio masivo de covid-19.

Esta tarea la cumplen hombres y mujeres de instituciones municipales y gubernamentales como: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona Calderón, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Comisaría Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

El miércoles 20 de mayo se realizó el patrullaje de los siguientes sectores y espacios de la zona: mercados de Carapungo y Calderón; calles: García Moreno, Carapungo, 9 de Agosto, Duchicela y Cacha, con el siguiente resultado:

  • Actos de inicio: cuatro por no contar con la LUAE vigente y clausura de una peluquería por no acatar resolución A – 038.
  • Acto de inicio por mal uso del espacio público (venta de verduras).
  • Medidas cautelares impuestas: instalación de sellos de clausura 0296-AMC.
  • Retiro de cuatro ventas informales.
  • 10 locales intervenidos por la Comisaría.

Además, a partir de las 08:00, se instaló el Puesto de Mando Unificado, ubicado a nivel del puente de la Comuna Oyacoto, con el propósito principal de ejecutar la siguiente tarea: registro de ingreso de vehículos, toma de temperatura, revisión de salvo conductos y guías de movilización; en el que no se reportó ninguna novedad.

También, se cumplió el control del toque de queda, en el que se desalojó a ciudadanos del área pública y se exhortó a vecinos a cumplir con la normativa que rige esta disposición gubernamental en emergencia sanitaria.

Recuerde las principales medidas de inocuidad asumir por emergencia sanitaria: utilizar mascarillas todo el tiempo, lavarse las manos continuamente, desinfectar las áreas que vaya a utilizar, antes de ingresar a la casa dejar las prendas de vestir en una funda plástica, no compre o reciba productos sin la adecuada asepsia o desinfección, entre otras. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *