Tertulias digitales para conocer la historia de la Quito

  • Espacio para el diálogo y el aprendizaje desde la riqueza histórica de la ciudad
  • Se realizará el sábado 23 de mayo a las 15:00 en redes sociales

El Museo de la Ciudad, a través de su Biblioteca, y el colectivo ‘Quito en dos tiempos’ presentan el ciclo de tertulias: ‘El crítico e idealista Eugenio Espejo y su huella en el antiguo Hospital de la Misericordia’.

El sábado 23 de mayo a las 15:00 iniciará el ciclo con la participación de la historiadora Nancy Morán Proaño, coautora del libro Historia del Hospital San Juan de Dios 1564 – 1830, quien presentará el tema “El Hospital Real de la Misericordia y su entorno humano e histórico”. La exposición se realizará a través de la página de Facebook del Museo de la Ciudad, puede encontrarse como Museo de la Ciudad o @MuseoCiudadUIO.

El objetivo de las tertulias es generar un espacio de diálogo y aprendizaje abierto a la ciudadanía, haciendo efectiva la conexión entre el expositor y los asistentes a la tertulia, no como una conferencia o charla académica, sino más bien como un encuentro democrático e informal.

Esta propuesta se enmarca dentro de la coyuntura por la celebración del Día Internacional de los Museos que se conmemora cada 18 de mayo, entendiendo a los mismos como los espacios idóneos para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y el desarrollo de un diálogo asertivo que propicie la participación, diversidad, igualdad e inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *