Yaku invita a pintar, fotografiar o contar historias sobre el agua

  • Agua desde mi casa’ invita a pensar la importancia del agua
  • Las propuestas se pueden enviar a través de redes sociales de Yaku

Como parte del proyecto ‘Museos desde Casa’, emprendido desde el Municipio de Quito a través de Fundación Museos de la Ciudad, el Museo del Agua Yaku convoca a la ciudadanía a hablar sobre la importancia del agua de manera creativa.

Dibujos, fotografías o micro relatos son parte de la propuesta que usted puede desarrollar, solo o junto con sus seres queridos, para compartir su mirada en torno a la realidad del tesoro líquido de nuestro planeta y qué podemos hacer para su cuidado hoy, con el fin de tenerlo en un futuro.

‘Agua desde mi casa’ nombre que adquiere este proyecto virtual impulsado por el Parque Museo, busca que el primer protagonista en la historia del agua sea cada persona, la cual desde su hogar, recuerde su rol importante para la construcción de las comunidades que deseamos: comunidades comprometidas con el entorno natural y con el deseo de aportar con pequeñas acciones que marquen grandes cambios a corto y largo plazo.

¿Cuán importante es el acceso al agua en casa para sobrellevar esta cuarentena? ¿Qué cree que pasaría de no tener un acceso fácil y rápido al agua potable? ¿Qué imagen refleja su sentir con respecto al agua en estos días? O ¿Si el agua pudiese hablar que le diría bajo la situación actual que vivimos? Son algunas de las preguntas detonadoras con las cuales el museo busca abrir la reflexión ciudadana para que puedan plasmarla a través de una de las tres alternativas.

Forme parte de esta experiencia estos días de permanecer en casa y suba en las redes sociales de Yaku sus propuestas con el hashtag ‘Agua desde mi casa’ y a través de un pequeño comentario cuente sobre su fotografía, dibujo o microrrelato.

El objetivo de esta propuesta es a mediano plazo crear un proyecto educativo /expositivo cuyas bases se centren en las miradas de los ciudadanos.

Para más información puede ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec o conectarse a las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @yakuquito.

Más información al teléfono 099 966 9590, en la página Web www.yakumuseoagua.gob.ec o al  correo electrónico comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *