213 emergencias atendidas por la Epmmop en vías y espacio público

  • La empresa limpió y desalojó 3 500 metros cúbicos de tierra, escombros, ramas de árboles y otros materiales
  • Desde el 16 de marzo se retiraron 115 árboles caídos
  • Durante la emergencia sanitaria se atendieron más de 140 arterias viales y sectores de la ciudad

Con el fin de resguardar la seguridad de los quiteños, las brigadas de emergencias viales y de espacio público de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, atendieron 213 eventos en toda la ciudad. En estas intervenciones se limpió y desalojó 3 500 metros cúbicos de tierra, escombros, rama de árboles en riesgo de caer, residuos vegetables y otros materiales.

El miércoles 19 de mayo, la Epmmop acudió a la avenida Simón Bolívar, sector de Monjas, donde desalojó 21 metros cúbicos de tierra que se habían desprendido de un talud ubicado en la zona. De igual forma, este jueves 20, limpió 16 metros cúbicos de un deslizamiento de tierra ocurrido en la Av. Simón Bolívar, sector de Guápulo.

En cuanto a emergencias atendidas en espacios públicos, desde el 16 de marzo se han retirado 115 árboles que cayeron por causas naturales o que fueron talados debido al riesgo que presentaba ya que se encontraban con las raíces podridas y podían colapsar.

Durante todo el estado de emergencia sanitaria, más de 140 arterias viales y sectores de la ciudad han sido atendidos, por ejemplo: las avenidas, Ruta Viva, Simón Bolívar, Oswaldo Guayasamín y diferentes barrios como Lucha de Los Pobres, La Argelia, Centro Histórico, Tumbaco, Toctiuco, La Libertad, entre otros.

Los equipos de trabajo dispuestos para las atenciones en vías y espacios públicos, están siempre alerta y siguen todas las recomendaciones de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del codiv-19. Estos grupos operativos trabajan las 24 horas, los siete días de la semana.

La ciudadanía pueda reportar casos urgentes que afecten la calzada o los espacios públicos en cualquier momento del día. Las emergencias pueden ser notificadas a través de las líneas de atención ciudadana 1800 510 510 opción 3 o las redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram como @ObrasQuito.

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