Emaseo EP entregó trajes de bioseguridad a personal de recolección

• Más de 540 trajes de bioseguridad se entregaron a personal de recolección.

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo EP, inició la entrega progresiva de trajes de bioseguridad a sus funcionarios, el proceso comenzó con la entrega de más de 540 trajes a los trabajadores que realizan la recolección contenerizada y a pie de vereda en los turnos de la noche y madrugada, pues este grupo se encuentran más expuestos a la recolección en la obscuridad. Los trajes entregados son reutilizables, antifluido, lavables con una duración aproximada de 2 meses.

En los próximos días la institución municipal continuará dotando de estos implementos de seguridad al turno matutino. Yolanda Gaete, gerente general de Emaseo EP, reafirmó “la entrega de insumos de protección será permanente para cuidar la salud de nuestro personal”.

Emaseo EP precautelando la salud de los trabajadores, proveerá a cada ‘soldado azul’ de una mascarilla diaria, gel, alcohol, gafas protectores faciales y guantes anti cortes, estos últimos cuya especificación técnica del fabricante establece una duración de 20 días.

Finalmente a los trabajadores de las tres jornadas laborales incluida la madrugada, se les vigilará diariamente la temperatura, revisión física, charlas y capacitaciones respecto a la higiene y manejo protocolario que se debe aplicar frente al covid-19, así como la higiene y cuidado que deben tener en su entorno familiar y social.

Se solicita a la ciudadanía, respetar los horarios de recolección, recordar el distanciamiento físico de 2 metros y el uso obligatorio de la mascarilla, además luego de utilizarla destruirla y desecharla correctamente.

La corresponsabilidad de mantener limpio a Quito es de toda la ciudadanía.

#DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *