‘Quito Solidario’ un esfuerzo de todos por la salud de los quiteños

• Quito Solidario tiene capacidad para atender a 370 pacientes de covid-19 con síntomas leves a moderados.
• Dispone de 24 camas para asistencia respiratoria.
• La atención a pacientes será por referencia y contrarreferencia del Ministerio de Salud Pública.

Una decisión muy acertada y preventiva por parte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, es el nuevo Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ una realidad histórica de la capital. Este Centro ha sido adecuado con responsabilidad, compromiso, dedicación y esfuerzo de todas las instituciones públicas como privadas, ejecutado en tiempo récord su funcionamiento, con el único objetivo de velar por la salud de todos los quiteños.

La Administración General Municipal ha hecho todas las articulaciones necesarias para lograr equipar a ‘Quito Solidario’, entre todas ellas tenemos el mobiliario, se trata de todos los modulares que se necesitan para la recepción de los pacientes, así como los canceles que resguardarán las pertenencias de los mismos, además la implementación de nueve cubículos para el área de enfermería y veladores para cada una de las camas que están dentro de este lugar. Este gran aporte se dio gracias a la mano amiga de la Organización Internacional de la Migración, OIM y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Alrededor de una semana de su inauguración, el Centro de Atención Temporal está totalmente implementado, su funcionamiento será mediante referencia y contrarreferencia del sistema de salud pública del Ecuador, una vez más queda demostrado que la articulación genera maravillosos resultados al servicio de los que más necesitan.

#ConMedidasSalvamosVidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *