100 servidores de la AMT accedieron a pruebas PCR de detección del covid-19

• 100 pruebas diarias se realizan a los funcionarios de la AMT
• La AMT cuenta con un protocolo de atención a eventuales casos de coronavirus

El jueves, 21 de mayo 100 agentes, fiscalizadores y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, que trabajan en primera línea para enfrentar esta pandemia durante la emergencia sanitaria, accedieron a pruebas PCR de detección de covid-19, según el cronograma establecido por la Secretaría de Salud del DMQ.

El objetivo de la administración del alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado es garantizar la salud y atención oportuna e inmediata a los colaboradores, que día a día se exponen por el beneficio de la ciudadanía.

La realización de pruebas a los servidores es constante y los primeros grupos atendidos han permanecido en aislamiento preventivo, para luego proceder con el resto del personal. En cada uno de los procesos, los resultados estarán listos en 48 horas.

Este jueves 21 de mayo se realizaron las pruebas en el centro de capacitación de la institución, donde se prevé efectuar 100 exámenes diarios para verificar si el personal esta contagiado. La cifra de tomas se irá incrementando, según la capacidad operativa de la Secretaría de Salud.

En esta activación médica, el director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, resaltó las acciones preventivas que el Municipio ha ejecutado para precautelar la integridad y salud de agentes, fiscalizadores y de sus familias.

Desde el 15 de mayo, los colaboradores de la institución han accedido a las pruebas de sangre de covid-19. Un primer grupo, que permanecía en aislamiento, pasó por este proceso en las instalaciones de una empresa privada que realizó de manera gratuita esta labor, como apoyo a la AMT. Cabe resaltar que la institución actúa conforme a las directrices de seguridad del Ministerio de Salud para garantizar el bienestar del personal, sus familias y la ciudadanía.

La AMT cuenta con un protocolo de atención a eventuales casos de coronavirus, desde la revisión a pacientes con sintomatología en su dispensario médico, realización de pruebas de detección, derivación a centros hospitalarios en casos positivos, hasta el seguimiento y acompañamiento a las familias de sus trabajadores. Todo ello, con base en el protocolo de aislamiento de la mesa de trabajo MTT2-PRT-007.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *