4 Km de avance en la primera semana de reactivación del Plan Km a Km

  • En 4 vías de la ciudad se reactivaron, desde el 18 de mayo, los trabajos del Plan Km a Km
  • Antes de la suspensión, el Plan Km a Km tenía un avance de 100 Km de los 150 Km planificados
  • En la segunda etapa se ingresará a los barrios periféricos y parroquias rurales

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, desde el lunes 18 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, reinició los trabajos del Plan de Intervención Vial Km a Km en cuatro vías de la ciudad, y en la primera semana de labores se repavimentaron casi 4 Km.

En el norte se reactivaron los trabajos en la avenida Real Audiencia, donde se avanzó 1.5 Km de longitud entre las calles José María Borrero y Nazacota Puento. En esta obra se tiene planificado intervenir 3.8 Km. hasta la primera semana de junio.

La calle Eugenio Espejo en Nayón también reinició sus labores y se dotó a todo el personal de un kit completo de bioseguridad. En este frente de trabajos se tiene planificado intervenir 1.7 Km. de longitud. Durante esta primera semana se avanzó 500 metros desde la calle Manuela Sáenz hasta la calle Cipreses.

En los frentes de trabajo se sigue el protocolo establecido: se forman guardando dos metros de distancia, uno del uno, se les toma la temperatura, lavado de manos, y desinfección del calzado. Además, hay un puesto para hidratarse y de manera voluntaria quien desea puede acercarse a tomar agua.

Danilo Morales trabaja en la calle Eugenio Espejo como operador de una mini cargadora, al igual que sus compañeros, recibió un kit completo de trabajo que consta de: guantes, mascarilla, traje de bioseguridad, lentes de protección y otros insumos.

“Me siento contento de regresar al trabajo y orgulloso de apoyar para reactivar la economía del país” dice Danilo mientras se coloca sus guantes y se sube a su máquina para empezar la jornada.

Mientras tanto, al sur de la ciudad los trabajos se reiniciaron también en la Av. Maldonado, durante estos primeros días se avanzó desde la Guayanay Ñan hasta la Alonso de Villanueva, en una longitud de 1.6 Km. Esta obra estará lista, si las condiciones climáticas son favorables, la segunda semana de junio. En total se repavimentarán 8.3 Km.

El cuarto frente de trabajos fue en la avenida Cóndor Ñan, donde se trabaja desde la Maldonado hasta la Otoya Ñan. Una longitud de 80 metros es lo que se avanzó durante los primeros días. En tramo total de intervención que estará listo para el mes de agosto, es de 1.9Km. En esta vía se coloca pavimento rígido el cual garantiza una durabilidad de más de 20 años.

Los protocolos de trabajo con los que se labora todos los días fueron elaborados por la Epmmop y aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencias -COE- tanto nacional como cantonal, de esta manera se garantiza que el retorno sea cumpliendo con todos los aspectos de seguridad.

Antes de la suspensión de actividades debido a la emergencia sanitaria, el Plan Km a Km tenía un avance de 100 Km de los 150 Km planificados. Se concluyeron 67 vías. En la segunda etapa la repavimentación ingresará los barrios periféricos y parroquias rurales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *