Charla: cómo serán los museos después del covid-19

  • En línea con Cuauhtémoc Medina, crítico, curador e historiador de arte
  • Iniciativa que permite conocer qué alternativas se abren para la cultura y museos

El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera y el Centro de Arte Contemporáneo organizan un conversatorio junto a Cuauhtémoc Medina –crítico, curador e historiador de arte– este lunes 25 de mayo a las 17:00 a través de una reunión programada de Zoom ingresando a https://us02web.zoom.us/j/88325266335

El conversatorio será moderado por Gabriela Punín, Jefa del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera y tendrá como invitada a Ana Rodríguez, investigadora de arte. El ID de la reunión es 883 2526 6335. Quienes deseen participar solo deberán ingresar a la reunión.

Cuauhtémoc Medina es uno de los curadores latinoamericanos más importantes a nivel mundial. Es doctor en Historia y Teoría de Arte (PhD) por la Universidad de Essex en la Gran Bretaña y Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Es investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM desde 1993. Entre 2002 y 2008 fue el primer Curador Asociado de Arte Latinoamericano en las Colecciones de Tate Modern, en el Reino Unido. En 2012 dirigió la novena edición de Manifesta The European Biennal of Contemporary Art que se presentó en Limburg, Bélgica.

En 2018 fue designado curador de la XII edición de la Bienal de Shangái, lo que lo convierte en el primer curador latinoamericano en ocupar este cargo. Desde 2013 es Curador en Jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más información al correo electrónico comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec en la página Web www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Las redes sociales del Centro de Arte Contemporáneo son en Facebook, Instagram y Twitter como @CentroArteQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *