El uso de la billetera móvil se socializa en los mercados y ferias sanitarias seguras

  • Los mercados de Carapungo y Chiriyacu son los pioneros en la socialización para los comerciantes
  • La ACDC busca evitar el uso de efectivo y potenciar la billetera móvil en los centros de abasto

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, impulsa este método de pago en los centros de abasto municipales.

A través de una alianza publico – privada se busca que los comerciantes de los mercados y ferias utilicen una billetera móvil que funciona a través de una aplicación instalada en el celular.

El objetivo es evitar el uso de dinero en efectivo en los centros de comercio, como medida de prevención frente al riesgo de contagio del covid-19.

Para acceder a este servicio es necesario descargarse la aplicación BIMO en el celular, llenar los datos personales y confidenciales, tener una cuenta activa en una entidad financiera y contar con datos y red wifi, al momento del pago.

“Este producto está diseñado para que los usuario realicen pagos y cobros, a través de esta aplicación. De esta manejar evitar el manejo de dinero en efectivo y evitar posibles contagios. La aplicación permite realizar transacciones desde uno a 50 dólares, al día 100 y al mes un máximos de 300 dólares”, manifestó Esteban Vaca, encargado de la socialización de billetera móvil.

Para Miryam Díaz, comerciante del mercado de Chiriyacu, este el sistema de la billetera móvil es muy bueno. “No le veo complicado, nos explicaron cómo está el sistema y no le veo complicado. Le veo mejor como una facilidad para nosotros y para el cliente”.

Este proceso inicio en los mercados de Carapungo y Chiriyacu con la socialización del uso y beneficios de la herramienta aproximadamente de 100 comerciantes. En los próximos días se tiene previsto hacer lo mismo en el resto de mercados y ferias de la capital.

Diego Mantilla, uno de los clientes del mercado de Chiriyacu, dijo que esto es un alivio bastante grande. “Uno por la pandemia tiene miedo a coger monedas y billetes. Es muy fácil que pasen el virus de esta forma. En realidad sería bueno que lo pongan en todo lugar. Te agilita las cosas. Incluso por seguridad personal de uno poder andar por cualquier lado, siempre andamos con el celular y la billetera con plata, siempre es un peligro”, expreso el vecino Mantilla al tiempo que invitó a hacer uso de la facilidades de la tecnología.

La ACDC continúa trabajando para establecer medidas que permitan minimizar la posibilidad de contagio dentro de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *