Las ferias sanitarias seguras llegan a los barrios de Quito

  • Un proyecto destinado para impulsar a los comerciantes autónomos regularizados
  • Funcionaran durante cuatro semanas los jueves y viernes

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, pone en marcha el programa ‘Ferias Sanitarias Seguras del Barrio’

Esta iniciativa tiene como fin impulsar el trabajo de los comerciantes autónomos regularizados que se han visto afectados durante la emergencia por el covid-19 y garantizar el expendio de productos en lugares controlados y aplicando todas las medidas sanitarias.

Las nuevas ferias funcionarán de manera itinerante. Atenderá de forma continua los días jueves y viernes durante cuatro semanas en el horario de 07:00 a 12:00 y luego se ubicarán en otros barrios de la ciudad.

En estos nuevos lugares de comercio se aplicarán los mismos protocolos de seguridad que funcionan actualmente en los mercados de todo el Distrito Metropolitano de Quito. Cada feria contará con accesos únicos en sus extremos y alcanzado el aforo máximo de personas, los clientes deberán esperar en el acceso respetando el distanciamiento social.

La primera de estas ferias empezará a funcionar el próximo 28 de mayo de 2020 en la avenida Rodrigo de Chávez y calle Galte, barrio La Villaflora.

Invitamos a los vecinos de este importante sector del sur de Quito a realizar sus compras en esta feria itinerante, y así ayudar a los pequeños comerciantes. En el lugar podrán encontrar productos como: frutas, verduras, huevos, abarrotes, carnes, artículos de aseo, entre otros; a los más bajos precios y con la mejor atención.

Ferias como éstas son un motor de desarrollo y un gran aporte a la economía familiar y seguridad alimentaria.

De esta manera el cabildo capitalino trabaja para ordenar el comercio en el Distrito Metropolitano de Quito, brindando lugares adecuados para realizar la actividad económica y potenciando el trabajo  de los pequeños comerciantes. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *