Lea y comparta los artículos preparados por el personal de Yaku

El Municipio de Quito implementó el proyecto ‘Museos Desde Casa’, una propuesta cultural, lúdica y educativa promovida desde la Fundación Museos de la Ciudad y los cinco espacios que administra. En este caso el Yaku Museo del Agua invita a leer y compartir artículos relacionados al líquido vital.

Este primer artículo es escrito por Andrés Palma, coordinador de Yaku, el título es ‘Yaku Parque Museo del Agua en la Red Mundial de Museos De Agua (Wamu-Net)’.

En el marco del Día Internacional de los Museos Yaku invita a conocer más sobre su accionar e invita a leer sobre la Wamunet, una propuesta que integra y promueve una cultura por el agua en el ámbito internacional y de la cual Quito es parte, a través del parque museo. La publicación puede ser revisada en los canales digitales de Yaku.

En el año 2017 Yaku recibió una invitación para participar en la Primera Conferencia Internacional de ‘Museos del Agua’que se realizó en mayo de ese año en Venecia. El fin era convocar a museos y sitios culturales dedicados al tema agua y analizar la posibilidad de crear una red mundial, con el respaldo del Programa Hidrológico Internacional de Unesco, el Buró Regional para la Ciencia y la Cultura de Europa y el Centro Internacional Civiltà dell’Acqua (Civilización del Agua) con sede en la misma Venecia.

Treinta museos de diecisiete países respondieron a la invitación. Entre museos de sitios históricos como canales y represas; museos fluviales y de pesca, museos portuarios, museos tecnológicos dedicados a hidrología, Yaku fue valorado como uno de los primeros museos creados en el mundo para tratar el tema agua desde múltiples dimensiones: educativa, social, ritual, científica, ambiental, comunitaria, histórica, simbólica y lúdica, además de ser un museo de sitio. Este reconocimiento posicionó también a Quito como una ciudad con visión de futuro en el tratamiento del tema agua.

Para leer el artículo completo, escrito por Andrés Palma, coordinador de Yaku Parque Museo del Agua, puede hacerlo a través de las redes sociales del museo; estas son:

Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito/
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/
Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

Más información al correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *