Nuestros músicos: Félix Castañeda en la OIA su amor por la música creció

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años de trayectoria tiene la particularidad de utilizar los instrumentos musicales andinos de uso popular organizados a manera de Gran Orquesta, lo que le da una sonoridad particular.

Uno de sus integrantes es Félix Castañeda, pertenece a la OIA desde 2003, es licenciado en Pedagogía Musical, aunque reconoce que su proceso de formación y aprendizaje es, en esencia, autodidacta.

En la OIA ejecuta los toyos, el instrumento más grave de la familia de aerófonos (instrumentos musicales de viento). “Los toyos, como corresponde a la lógica de uso de estos instrumentos, ponen en comunión a dos ejecutantes, pues mucha de la música escrita para zampoñas exige una ejecución dividida. Uno y otro músico trenzan sus sonidos entre sí, y de esa manera logran un efecto muy característico de estas flautas pánicas de los Andes”, dijo Félix Castañeda.

Para conocer más de este músico lo invitamos a leer una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mamacuchara en el siguiente link https://bit.ly/2LuDSfn

Si desea conocer más sobre la OIA y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos

FÉLIX CASTAÑEDA
Nuestros músicos: Félix Castañeda en la OIA su amor por la música creció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *