Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ recibió primeros pacientes

  • Tres pacientes diagnosticados con covid-19, con síntomas de leves a moderados, se encuentran en el CAT.
  • En esta primera etapa se recibirá a 60 pacientes, todos referidos por el Ministerio de Salud Pública.

El Centro de Atención (CAT), Quito Solidario, ubicado en el Bicentenario, fue creado con el objetivo de recibir a pacientes con sintomatología leve de covid-19 y así apoyar al sistema de salud. Desde el pasado viernes se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y este sábado 23 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 ingresaron los tres primeros pacientes. Todos ellos fueron derivados del sistema de salud pública: Hospital Pablo Arturo Suárez, Hospital Carlos Andrade Marín o IESS Sur.

Esta es la primera etapa de atención. Se planifica la recepción de 60 pacientes direccionados desde el sistema nacional de salud, que serán atendidos por 109 profesionales. “Un paciente no puede llegar hasta el CAT autoreferido o llegar por demanda espontánea. El paciente que se recibe es alguien que ha sido evaluado y diagnosticado, a través de una casa de salud”. Así lo indica el director del Centro, Javier Salgado.

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ cuenta con 370 camas, laboratorio clínico, farmacia, área de descanso, alimentación, etc. Su funcionamiento será por referencia y contrarreferencia desde los establecimientos de salud pública.

Para su óptimo funcionamiento se contó con criterios técnicos y se realizaron pruebas PCR a todo el personal médico que presta sus servicios en el lugar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *