La AMT sancionó a 14 270 conductores durante la emergencia en Quito

• Este sábado se revisaron 4 657 vehículos y se sancionaron a 249 conductores
• Entre el 17 de marzo y el 23 de mayo se registran 14 270 sanciones

Los operativos de control interinstitucional continúan vigentes, en distintos sectores de la capital, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular y el buen uso de los salvoconductos. Este sábado 23 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó 95 operativos en los que revisó a 4 657 vehículos y emitió 249 sanciones con incumplir la normativa vigente.

Es importante recordar que los sábados y domingos, ningún vehículo particular puede transitar en las calles del DMQ, según la disposición dictada por la emergencia sanitaria por la amenaza del covid-19. El desacato de esta medida implica una multa de USD 60 la primera vez, USD 100 la segunda y USD 200 la tercera.

Durante la emergencia sanitaria, la AMT ha realizado 6 358 operativos de control, se registran 14 270 sanciones a conductores que infringieron la normativa y 3 469 vehículos fueron trasladados a los patios de retención vehicular. En el mismo lapso de tiempo, se han revisado 20 371 unidades de transporte comercial para comprobar el uso adecuado del taxímetro, de las cuales 91 han recibido una citación.

La AMT con la ejecución constante de operativos de control y vigilancia de tránsito en la ciudad, pretende garantizar el respeto a las medidas, así preservar la seguridad y salud de la ciudadanía quiteña.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *