Patrullajes en San Roque permanecen a pesar de los disturbios

• 90 efectivos de entidades municipales y del Gobierno efectuaron un operativo de control disuasivo en San Roque.
• 14 personas fueron detenidas y 3 agentes resultaron con contusiones leves en la cabeza y el cuerpo.

Desde de las 03:00 de este sábado 23 de mayo, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con la administración zonal Manuela Sáenz, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, con el apoyo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, lideró un operativo de control disuasivo en el sector de San Roque, uno de los puntos más peligrosos de la ciudad por el número de contagios de covid-19.

Los efectivos recorrieron la calle Cumandá para impedir que comerciantes no regularizados se ubiquen sobre la vereda, pero al llegar al cruce con la avenida Abdón Calderón, fueron agredidos con botellas de vidrio y piedras, como resultado 3 agentes presentaron heridas leves en la cabeza y el cuerpo.

Tras una efectiva intervención del personal del orden, los comerciantes fueron replegados y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano tomó el control del sector, a pesar de las agresiones verbales de los comerciantes autónomos.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, indicó que 14 personas fueron detenidas, 12 por movilizarse durante el toque de queda y 2 por disturbios en el espacio público. Manifestó que los agentes de control metropolitano permanecen patrullando el sector desde el 23 de marzo, día en que se recuperó la calle Loja.

“Desde el primer día de mi gestión permanecemos en San Roque con personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y no declinaremos en nuestra labor para que exista un buen uso del espacio público”, dijo Díaz.

Los 90 uniformados exhortaron a la población flotante a usar la mascarilla, respetar el distanciamiento, evitar aglomeraciones en el espacio público y cumplir con todas las normas de higiene como el lavado de manos para evitar nuevos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *