‘Quito Solidario’ está abastecido para atender seis meses

  • El Centro de Atención Temporal está abierto desde el 23 de mayo de 2020.
  • A la fecha tiene cinco pacientes derivados del Ministerio de Salud Pública.

El Centro de Atención Temporal (CAT) ‘Quito Solidario’, ubicado en el Bicentenario, se activó desde el viernes 23 de mayo, y hasta el momento tiene cinco pacientes infectados con covid-19, con sintomatología leve, en su primera fase.

El CAT se abrió para atender a pacientes derivados del Ministerio de Salud Pública. El Director del Centro, Javier Salgado, manifiesta que la población, de alguna forma, se ha relajado y producto de ello ha ocasionado que los hospitales de la ciudad se sigan congestionando y no estén en la capacidad de atender a los pacientes infectados con el covid-19. “No salgan de casa, y si lo van a hacer que sea exclusivamente lo necesario. Manteniendo las precauciones del caso, con la distancia de dos metros, el uso de la mascarilla y el constante lavado de manos” detalla.

Por la cartera de servicios que maneja el Municipio de Quito el CAT cuenta con profesionales de alto nivel: están médicos generales, de ginecología, en pediatría, medicina familiar, entre otros. Los galenos hacen turnos de 24 horas, para brindar una atención de 24/7.

De los internados: tres pacientes fueron derivados del Hospital Pablo Arturo Suárez, y dos del Hospital IESS Quito Sur. El Director del CAT indica que los pacientes están respondiendo adecuadamente al tratamiento y que “además estamos preparados y listos para dar el sistema de oxígeno, si requieren los pacientes”.

Por su parte, Geraldine Vivanco, Bioquímica del CAT, afirma que cuenta con una bodega y farmacia con medicamentos diversos. Exclusivamente para los pacientes ingresados por covid-19 en el Centro. “Estamos equipados para, aproximadamente, seis meses”. Cuentan también con kits de protección personal, tanto para los médicos como para los colaboradores administrativos.

“Además de los medicamentos en la farmacia, tenemos dentro coches de paro y de medicación continua, los mismos que se van llenando continuamente”, dijo Vivanco. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *