1 300 pruebas PCR para los agentes de control metropolitano

• 1 300 pruebas PCR se efectúan en el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.
• Un primer grupo de 231 efectivos estuvieron en el sector de San Roque.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, efectuó, este lunes 25 de mayo, las primeras 231 de 1 300 pruebas PCR que se realizarán esta semana a todo el personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quienes desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19 se mantienen en primera línea resguardando la salud de los quiteños.

Tras llenar una ficha técnica, 231 uniformados esperaron su turno en una carpa del Cuerpo de Agentes y accedieron a las mediciones de temperatura realizadas por el personal de la Secretaría de Salud.

Al llegar a una de las carpas, desinfectaron sus manos, registraron sus datos personales e inmediatamente el personal médico realizó la toma de muestras para las pruebas PCR que permitirán para conocer su estado de salud. Este primer grupo, estuvo en el sector de San Roque, que presenta un alto número de contagios de covid-19.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, señaló que los funcionarios cuentan con el equipo de bioseguridad para permanecer en territorio y en caso de dar positivo la Secretaría de Salud implementará inmediatamente un cerco epidemiológico y brindará toda el apoyo médico y psicológico.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano tiene cinco infectados, 2 de ellos superaron el covid-19, dos se mantienen en período de aislamiento y un agente que permanece internado en una casa de salud, comentó Díaz.

La realización de pruebas PCR se tomarán de acuerdo a un cronograma establecido para esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *