Más de 550 lugares cuentan con señalización Distancia Segura

  • Se han señalizado varias dependencias municipales
  • El sistema integrado de transporte también cuenta con esta señalización
  • De manera responsable nos preparamos para el retorno progresivo a las actividades, cuando el semáforo cambie de color

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, avanza con la señalización peatonal Distancia Segura para reducir el contagio del covid-19, en los sitios de mayor concentración de personas.

A la fecha, se ha señalizado 556 establecimientos, entre ellos varias dependencias municipales, en donde se implementó esta medida para el retorno progresivo cuando cambie el color del semáforo sanitario en la ciudad.

Así, en la semana del 18 al 22 de mayo, se reforzó la señalización de círculos de 40 centímetros de diámetro que delimitan la distancia de 2 metros entre persona y persona, en las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, en las terminales interparroquiales de La Ofelia y Río Coca. También se inició esta actividad en las administraciones zonales municipales Eugenio Espejo, La Delicia, Eloy Alfaro y Tumbaco.

El proyecto, que comenzó el 9 de abril, avanza en varios sectores del Distrito Metropolitano, y se ha colocado en los exteriores o zonas de acceso a establecimientos como: farmacias, centros de salud, mercados, supermercados, entre otros.

Sandra García, usuaria de una cadena de farmacias, destacó el trabajo de la municipalidad porque motiva a la ciudadanía para que espere la atención con la distancia recomendada para evitar el contagio del virus. “Nos enseña a ser más disciplinados”, afirmó con entusiasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *