Se reinician trabajos de pavimentación en la avenida Quitumbe Ñan

  • El plan Km a Km tiene un avance de 104 Km de los 150 Km planificados en la primera etapa
  • La repavimentación de los 3.8 Km del primer tramo de la av. Real Audiencia están por concluir
  • En los siguientes días se inician los trabajos en la calle Guayaquil, en el centro de la ciudad

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, desde este martes 26 de mayo se reinician los trabajos de pavimentación en la avenida Quitumbe Ñan, al sur de la ciudad, que desarrolla la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

Esta importante arteria vial del sur de Quito se interviene entre las avenidas Cóndor Ñan y Guayanay Ñan, en una longitud de 600 metros. 30 mil moradores del sector se beneficiarán de esta obra. Antes de la emergencia sanitaria, la obra registraba un avance del 20%. Se tiene planificado que los trabajos culminen la última semana de agosto de 2020.

Durante más de 30 años la comunidad esperó la pavimentación de esta avenida que será de tres carriles de circulación vehicular por sentido: cada uno de 3.50 metros, más una bahía de parqueo en cada lado y un parterre central de 11 metros de ancho. Se dejarán conformadas las aceras que tendrán de 5 a 8 metros de ancho, en cada lado.

Con esta avenida, son cinco las vías en las que se reiniciaron -a partir del 18 de mayo- los trabajos del Plan de Intervención Vial Km a Km. En el sur las avenidas Cóndor Ñan y Maldonado; y en el norte: Real Audiencia y Eugenio Espejo. Todas bajo estrictos controles de seguridad y sanidad.

La avenida Real Audiencia se interviene en dos fases, la primera, entre las calles Moisés Luna Andrade y Humberto Marín (3.8 Km.) en las que finalizan los trabajos este lunes 25 de mayo y de inmediato se inician las labores en el tramo dos: desde la Av. Diego Vásquez de Cepeda hasta la Moisés Luna Andrade (1.3 Km). El segundo tramo se prevé que culminará la primera semana de junio si las condiciones climáticas son favorables.

En los siguientes días, se iniciarán trabajos en la calle Guayaquil, entre la Santa Prisca y Vicente Rocafuerte (1.5 Km). En esa transitada vía del centro de la ciudad se colocará pavimento rígido, el cual tiene una duración de 20 años.

Los protocolos de trabajo fueron elaborados por la Epmmop y aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencias -COE- tanto Nacional como Metropolitano, de esta manera se garantiza que el retorno sea cumpliendo con todos los aspectos de seguridad.

Hasta el momento, se han concluido 104 Km de los 150 Km planificados en esta primera etapa. En la segunda etapa la repavimentación ingresará a los barrios periféricos y parroquias rurales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *