Transporte Municipal estará habilitado para los ciclistas

Con la emergencia sanitaria, el transportarse en bicicleta se ha convertido en una de las alternativas más seguras para la ciudadanía. Durante los meses en los que no ha existido transporte público, mucha gente ha optado por este medio.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, EPMTPQ, con la Secretaría de Movilidad, trabajan en un plan para facilitar que los ciclistas puedan realizar viajes más largos mediante la intermodalidad, es decir viajes combinados bus-bicicleta. Esta dinámica es posible debido a que las unidades metropolitanas no transportarán a los usuarios al 100% de su capacidad, sino al 30% como lo establece el COE Nacional, mediante el protocolo de semaforización.

El director de modos sostenibles de transporte de la Secretaría de Movilidad Fernando, De La Torre, explicó que al existir mayor espacio dentro de las unidades se prestan las condiciones para poder transportar a los ciclistas.

El gerente de operaciones de la EPMTPQ, Gustavo Hinostroza, sostiene que se buscan alternativas para que los usuarios puedan movilizarse en la ciudad. “Nuestra intención es brindarle al ciudadano la mayor cantidad de alternativas y posibilidades para que se pueda movilizar durante esta situación compleja que estamos viviendo”.

La capacidad de bicicletas que se podrían transportar en cada unidad dependerá del tipo de unidad, y los espacios asignados serán donde no interfieran con el paso libre de los pasajeros.

Solicitamos a los usuarios a estar atentos a nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, donde se informará sobre cualquier novedad en la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *