En feriado ni fin de semana se frena el trabajo en Calderón

  • Hombres y mujeres laboran todos los días para impedir el contagio masivo del covid-19.
  • Controles permanentes encaminan a la población a cumplir con la normativa que rige esta emergencia sanitaria.

Todos los días, incluido fin de semana y feriado, continua el trabajo de control en las Parroquias Calderón y Llano Chico; tarea dirigida a prevenir y vigilar el contagio acelerado de covid-19 en la población de la zona.

Esta gran responsabilidad la cumplen hombres y mujeres de las siguientes instituciones: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Comisaría Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En los operativos preventivos de control del espacio público se supervisa la presencia de ventas ambulantes, el uso de mascarilla, la venta con precios adecuados de productos de primera necesidad en los locales comerciales, uso de salvoconductos y guías de movilización.

Esta acción fue encaminada el fin de semana en los siguientes sectores: Carapungo, San José de Morán, San Juan de Calderón, Mariana de Jesús y la centralidad de la Parroquia Calderón en los que se determinó las siguientes novedades:

Exhorto a cinco locales comerciales: 27 retiros de ventas ambulantes; sanciones: dos en locales comerciales por la LUAE, cinco a propietarios de vehículos y camiones (por venta en espacio público) y una por salvoconducto; edificación de precios en 28 locales comerciales.

Con el mismo compromiso y responsabilidad, el día lunes 25 de mayo, se cumplió el siguiente trabajo: retiro de ventas ambulantes en los barrios: San Luis, San José de Morán, San Juan de Calderón y Casa Tuya; en las avenidas: Panamericana Norte, Capitán Giovanni Calles y Padre Luis Vaccari, y en las calles: Río Cayambe, Galo Plaza Lasso y Pío XII. También, se realizó el control del espacio público y ventas ambulantes en la centralidad de las parroquias Calderón y Llano Chico, Carapungo, Zabala y Av. Simón Bolívar.

Además, se instaló el Puesto de Mando Unificado, a nivel del puente de la Comuna Oyacoto, desde el cual se registró: el ingreso de vehículos, toma de temperatura, control de medidas de bioseguridad, revisión de salvo conductos y guías de movilización.

Se ejecutó el control del toque de queda, en los barrios: Carmen Bajo, Parroquia Llano Chico, Comuna Llano Grande, Ciudad Bicentenario, Ecuador, Nuevo Amanecer, San José de Morán; en el que se exhortó a la población a cumplir con la normativa que rige esta disposición gubernamental por emergencia sanitaria. #DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *