Museos Desde Casa: entrevista a jefa de museología del MIC

  • Mediante diversos artículos se busca acercar los temas culturales a la población
  • Los temas abordados en esta entrevista son: inclusión, accesibilidad, género, entre otros

El Museo Interactivo de Ciencias –MIC- invita a leer una entrevista realizada a Paola Santacruz, Jefa de Museología, para hablar sobre el Día Internacional de los Museos.

Entre los temas que se abordan constan: la inclusión y la accesibilidad en los museos, el trabajo de la mujer en los museos (género), el futuro de los museos en un contexto de post pandemia, entre otros.

Paola Santacruz es bióloga de profesión y cuenta con un Diplomado en Museos y Patrimonio. Realizó una Maestría en Agroecología. Ha publicado artículos en prestigiosas revistas de ciencia internacionales y es jefa del área educativa del Museo Interactivo de Ciencia; posee varios años de experiencia en el ámbito cultural.

“El potencial de los espacios culturales es la creación de experiencias para diversos públicos, esto es posible cuando se logra visibilizar las falencias y también las fortalezas de los espacios, en la generación de herramientas que posibilitan dicho cambio de paradigmas”, este texto corresponde a parte de la entrevista realizada.

Para leer la nota completa, escrita por Francis Mieles, invitamos a hacerlo en el siguiente link https://bit.ly/2ZJVjkB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *