Nuestros músicos: Alfredo Amaquiña lleva la música desde niño

La Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. En esta ocasión nos invitan a conocer a Alfredo Amaquiña, quien ingresó a la OIA en el 2016, a la fila de guitarras.

Sus primeros recuerdos junto a la música vienen a su mente cuando improvisaba la construcción de una batería con baldes, canastos y tapas, sin duda era una temprana muestra de lo que se vendría después: un largo camino junto al arte sonoro.

Para este músico es emocionante ser parte de la OIA y que la orquesta cumpla 30 años es una vida entera, una riqueza de vivencias, anécdotas, viajes, composiciones y arreglos. Cabe señalar que cuando ellos empezaron su vida Institucional, Alfredo tenía 3 años.

Sus metas y anhelos son continuar preparándose y participando de la trayectoria musical de la OIA para “continuar brindando calidad musical en cada concierto y presentación. Anhelo llegar a las bodas de oro (50 años) de la orquesta, y espero se vengan giras al extranjero puesto que hay público en otros países que anhelan escuchar a esta agrupación en vivo”, dijo Alfredo Amaquiña.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mamacuchara en el siguiente link https://bit.ly/2TzSUon

Si desea conocer más sobre la OIA y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *