Secretaría Metropolitana de Salud tomó muestras PCR a personal del Cuerpo de Bomberos de Quito

• Secretaría de Salud Municipal realizó la toma de muestras PCR a personal de primera línea del Cuerpo de Bomberos de Quito.
• Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito ha mantenido su operatividad al 100% en sus 23 estaciones durante esta emergencia sanitaria.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud realizó este 26 de mayo, la toma de muestras para pruebas PCR covid-19 al personal del Cuerpo de Bomberos Quito, CBQ. Esta medida de prevención está enfocada en precautelar el bienestar de todo el equipo que trabaja en primera línea durante la pandemia.

En las instalaciones de la Escuela de Formación y Perfeccionamiento de Bomberos ‘Mayor Rodrigo Peñaherrera T’ de manera ordenada y segura, uno a uno al personal bomberil, se le realizó la prueba PCR por parte del personal de la Secretaria de Salud.

Se toma en cuenta a la población municipal como prioritaria, debido a la alta exposición que presentan al mantener contacto directo y continuo con la ciudadanía a lo largo del cumplimiento de sus actividades designadas.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito ha mantenido su operatividad al 100% con sus 23 estaciones durante esta emergencia sanitaria, respondiendo y atendiendo de manera inmediata a más de 280 solicitudes de socorro por accidentes de tránsito.

Hasta el domingo 24 de mayo, la Unidad de Atención Pre hospitalaria del CBQ, atendió más de 1 800 emergencias médicas a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito.

#DisciplinaParaVolver
#ConMedidasSalvamosVidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *