Tomas de muestras para pruebas PCR continúan en Emaseo EP

• Hasta el momento se han realizado 210 tomas de pruebas PCR covid-19 a los soldados azules.
• Los resultados serán entregados en 4 o 5 días.

Este martes 26 de mayo, el Municipio de Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, continúa con la toma de pruebas PCR en la Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo EP, hasta la fecha se han realizado 210 muestras.

Siendo una de las empresas que se ha mantenido en la primera línea desde el primer día de la emergencia sanitaria, es muy importante realizar este examen a los trabajadores de recolección y barrido que retornan de la cuarentena a sus labores. Yolanda Gaete, gerente General de Emaseo EP, señaló “nos preocupamos permanentemente por el bienestar de nuestro personal, por ello gracias al Municipio de Quito continuamos con la toma de muestras”.

El cabildo capitalino cumple con su protocolo de bioseguridad, luego de llenar la ficha con los datos personales de cada trabajador y tomar las debidas medidas de seguridad y asepsia, se procede a la toma de la muestra, mediante un hisopo que llega hasta la cavidad rinofaríngea. Las muestras serán procesadas en el laboratorio de la Universidad Central del Ecuador, los resultados son entregados en 4 o 5 días.

Marco Loor, trabajador de Emaseo EP, con agrado desatacó “estamos muy agradecidos por la preocupación permanente de la gerente y la alcaldía, pues nosotros estamos luchando en esta pandemia, no hemos parado y con responsabilidad cumplimos con la ciudadanía, es muy importante sentirnos respaldados por la empresa. Diariamente arriesgamos nuestras vidas y la de nuestras familias por el bienestar de todos los quiteños”.

La institución municipal solicita a la ciudadanía, respetar los horarios de recolección, recordar el distanciamiento físico de 2 metros, el uso obligatorio y responsable de la mascarilla, además luego de utilizarla es indispensable destruirla y desecharla correctamente.

Mantengamos limpio a Quito que es responsabilidad de toda la ciudadanía.

#DisciplinaParaVolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *