Amaguaña, Conocoto y Píntag celebran 159 años de parroquialización

  • La Administración Zonal Los Chillos rinde homenaje con música y danza a sus parroquias.
  • En total cuatro parroquias cumplen un nuevo año de parroquialización en el mes de mayo.

Un 29 de mayo de 1861, en el gobierno de García Moreno, se hizo el registro civil de las parroquias de Amaguaña, Conocoto y Píntag. Para celebrar sus 159 años, la Administración Zonal Los Chillos se hace presente con el evento ‘Asómate ve’, iniciativa de la Secretaría de Cultura, donde participará la Banda Municipal, un show de magia y una pareja de bailarines. A las tres parroquias se suma La Merced que también festeja su parroquialización en mayo.

Asómate ve es un proyecto que lleva agrupaciones artísticas a las parroquias con el objetivo de crear un espacio de educación ciudadana a través del arte.

Esta actividad se coordinó con la Jefatura de Cultura para estar en las seis parroquias del Valle de Los Chillos. Además, se articuló con apoyo de los coordinadores parroquiales, Jefatura de Seguridad, Jefatura de Comunicación y el apoyo incondicional de la Administradora Zonal.

Desde el día martes 26 hasta el viernes 29 desde las 14:30 hasta las 18:00, las parroquias de Los Chillos estarán llenas de magia, arte y cultura. Las personas podrán admirar el evento desde sus balcones o en las puertas de sus casas, el mismo que durará 30 minutos y se realizará en tres barrios por parroquia.

En cuanto a las medidas de bioseguridad; los participantes estarán con sus mascarillas y la distancia de dos metros entre ellos.

Amaguaña, es la parroquia con el mejor carnaval del Distrito Metropolitano de Quito, Píntag mejor conocida como ‘La tierra del chagra, del cóndor y del toro bravo’, mientras que Conocoto con su singular grito ‘Tres tiesos Conocoto’.

Cada parroquia con sus atractivos únicos que hablan sobre la riqueza turística, gastronómica, artística y cultural que hay en la ruralidad. #DisciplinaParaVolver #LosChillosCultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *