Este 29 de mayo se reactiva el servicio de encomiendas en las terminales terrestres de Quito

  • En las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se reactiva este servicio
  • 19 operadoras de transporte de estas terminales reinician su servicio de encomiendas
  • Se mantiene la prohibición de transporte interprovincial de pasajeros

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), desde este viernes 29 de mayo, reactiva el servicio de encomiendas en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén; y en la terminal microrregional de La Ofelia. Sin embargo, se mantiene la prohibición de transporte interprovincial de pasajeros.

Retoman el servicio de encomiendas 9 operadoras de la terminal terrestre de Quitumbe; 7 de la terminal de Carcelén y 3 de la terminal La Ofelia, que fueron calificadas por la Agencia de Regulación y Control Postal.

Previo a la reapertura de servicios, la Epmmop desarrolló un plan operativo que contempla todas las medidas para prevenir riesgos biológicos asociados al covid-19 tanto para el usuario, prestadores de servicios (operadores de transporte), trabajadores y personal administrativo y operativo de esta empresa municipal.

Los vehículos livianos que hagan uso de parqueaderos para la entrega o retiro de encomiendas serán desinfectados previo a su ingreso, deberán estacionarse en el área dispuesta, dejando un espacio libre de parqueo. Además, deberán cumplir con el circuito interno autorizado para ingreso y salida, el cual está claramente señalizado.

De igual forma, las operadoras de transporte deben acogerse a las directrices emitidas por el COE y la Agencia de Regulación y Control Postal, en el que se establece que la prestación de servicios debe realizarse de manera ordenada y atendiendo a un usuario a la vez.

Para reiniciar sus servicios se les exige a los operadores el uso obligatorio de trajes de bioseguridad que incluye: mascarillas, gafas y guantes; contar con alcohol, gel para los usuarios y alfombras de desinfección al ingreso. Además, deben tomar la temperatura a todo usuario antes del ingreso y motivarlos a que respeten el distanciamiento social de 2 metros de persona a persona.

Acciones previas al reinicio del servicio

Durante el cierre de las terminales por la emergencia sanitaria, la Epmmop ha realizado el mantenimiento, desinfección periódica y señalización con Distancia Segura de sus áreas, como medidas de preparación para la reactivación de la atención y servicios.  Además, la instalación de lavamanos y rótulos informativos con recomendaciones de bioseguridad e higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *